La red de criptomoneda Ethereum deja las gráficas AMD Radeon sin stock

Escrito por Rodrigo Alonso

Las gráficas AMD Radeon siempre han sido muy cotizadas por los usuarios que se dedican a minar criptomonedas, gracias a su excelente rendimiento en cómputo GPGPU. Ahora, con la nueva red de computación Ethereum (ETH) se ha comprobado que funcionan todavía mejor, lo que ha disparado sus ventas y ha producido en muchos países una amplia falta de stock de gráficas de AMD.

Las gráficas AMD basadas en arquitectura GCN (esto es todas las Radeon HD 7000 Series y posteriores) funcionan realmente bien para minar criptomonedas en la red de computación Ethereum, lo que ha producido una alta demanda de éstas gráficas en muchos mercados hasta el punto de dejar muchas tiendas importantes sin stock de éstas (nos referimos por ejemplo a Amazon o eBay), creando a su vez una inflación bastante importante en el mercado de segunda mano.

Tanto es así que especialistas aseguran que invertir 1000 dólares en gráficas AMD Radeon para minar en Ethereum se rentabiliza en solo dos meses, y a partir de ese momento todo son beneficios. Actualmente, un Ethereum (ETH) se cambia por 265 dólares, y en éste momento hay más de 330 millones de dólares en ésta criptomoneda ya circulando. Además, por algún motivo mucha gente está empleando sus ETH para comprar Bitcoins, la moneda virtual más famosa y extendida que existe.

La situación beneficia a AMD

Solo durante el día seis de Junio, las acciones de AMD pegaron un subidón de caso un 9%, generando lógicamente muchos beneficios para la compañía. Ahora bien, esto tiene su parte mala y es que aquellos que apostaron contra AMD en bolsa han tenido unas pérdidas muy importantes. Esta situación, ojo al dato, se ha visto bastante incrementada por el hecho de que Apple ha anunciado que la serie Radeon RX 500 será la que potenciará los nuevos iMac Pro.

En cualquier caso, que el producto de un fabricante tenga de repente un alto nivel de ventas hasta el punto de dejarlo sin stock en muchos sitios es algo que al fin y al cabo beneficia a la compañía. El minado de criptomonedas siempre ha sido un punto fuerte para las gráficas de AMD y el “boom” que ha experimentado la red Ethereum no ha sido mas que una confirmación de ello.

Vía | Reuters.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Porque no paso con las rx 400? o es que ahora se puso de moda el ethereum? jaja.

  • Rafael

    Ahora es cuando no hay que comprar AMD hasta que las RX580 bajen de los $150.

  • III-Ari-III

    No solo afecta a esa linea.. la linea 470/480 esta en faltante en varios sitios globales como amazon.. y aquí en argentina las tiendas locales también están en la misma o bien tienen pocos modelos y con sobreprecio por el faltante.. increíble.. bien por la compañía pero mal para los gamers.. las que si se consiguen son las 460, de esas hay para tirar pa arriba..