Leagoo prepara el nuevo M5 Edge, con pantalla on-cell sin bordes

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
0

Desde el lanzamiento del famoso Samsung Galaxy S7, las pantallas sin bordes se están comenzando a imponer dentro de la gama media y media baja de móviles. Y hoy os traemos la confirmación que el próximo Leagoo M5 Edge tendrá una pantalla de este estilo, aprovechando al máximo las 5 pulgadas de diagonal que tendrá.

Puede que Leagoo no haya sido una de las marcas que más se hayan paseado por las páginas de esta web, pero también lo es que tienen un respeto muy alto entre sus usuarios como marca fiable que saca terminales a unos precios tremendamente razonables para las especificaciones del hardware que suelen equipar. Ahí tenéis, por ejemplo, la versión M5 a secas, que costando menos de 90 € es un excelente terminal. O su hermano mayor, la versión Plus, que cuesta menos de 115 € y ya equipa una pantalla de 5,5 pulgadas.

Pero no es el momento de hablar del pasado, si no del futuro de esta marca. Y dicho futuro va a pasar por el lanzamiento en muy breve tiempo de su nuevo modelo Leagoo M5 Edge. Y es que, si algo va a hacer destacar a este terminal frente al resto de modelos va a ser su gran diseño con una carcasa casi sin bordes. Y es que este tipo de diseños se han puesto bastante de moda de un tiempo a esta parte.

Tampoco es de extrañar. Precisamente una  de las más antiguas demandas por parte de los usuarios de teléfonos móviles era la eliminación de los horribles marcos laterales de las pantallas de los móviles, que quitaban espacio de pantalla que se podría haber utilizado perfectamente. Primero lo intentó Samsung con su Galaxy S7 Edge. Luego también lo ha intentado Xiaomi Mi MIX. Pero si algo tienen en común ambos modelos de móviles es que son muy caros. Ya iba siendo hora que un fabricante consiguiera portar esta tecnología a las gamas medias y medias bajas.

Muchas y buenas tecnologías al mejor precio es la definición de Leagoo como marca

Ésto es lo que ha hecho el Leagoo M5 Edge, al dotar a su nuevo terminal de la tecnología On-cell, que proporciona una matriz más definida, más colorida y con un menor tiempo de respuesta. Esto unido a que dicha matriz de pantalla tendrá “solo” 5 pulgadas de diagonal y resolución HD, nos permitirá tener un móvil que podrá mover aplicaciones y juegos con soltura. Pero, sobre todo, nos permitirá disfrutar de una mejor imagen en pantalla cuando lo usemos.

El procesador que ha elegido Leagoo para su nuevo terminal es un viejo conocido, como es el Mediatek MTK6737 de cuatro núcleos. Este debe de ser el procesador más empleado en la gama media baja, pero no por ello es un mal procesador, si no todo lo contrario. Yo mismo he podido probar móviles que lo empleaban y siempre los he encontrado muy capaces de mover el sistema operativo y las aplicaciones.

A este procesador hay que sumar los 2 GB de memoria RAM que emplea el terminal más 16 GB de almacenamiento interno que, aunque no tengamos confirmación oficial de ello, casi seguro que se podrán ampliar mediante tarjeta micro SD

Por supuesto, el Leagoo M5 Edge viene con lector de huellas dactilares. Hoy en día es muy complicado encontrar un terminal móvil en el mercado, que sea medio moderno, que no lo lleve.

Y si os digo que este terminal móvil costará, cuando salga al mercado, solo $99, ¿cómo se os queda el cuerpo?

Continúa leyendo