Crucial prepara otra nueva familia de SSDs de gama media, los BX300

Escrito por Rodrigo Alonso

Si por algo ha destacado Crucial en el mercado de almacenamiento en los últimos tiempos es porque sus familias de SSDs de gama media han proporcionado a los usuarios la mejor relación precio por GB de capacidad. Ahora el fabricante pretende continuar con ésta tendencia con la presentación de la nueva familia BX300, pero con un rendimiento y durabilidad mejorados.

La nueva familia Crucial BX300 sustituirá a partir del verano a los actuales MX300, que serán retirados del mercado. Éstas unidades combinan una controladora Marvell (no han especificado su modelo exacto) con chips de memoria 3D TLC NAND Flash de Micron, proporcionando a los usuarios unas velocidades teóricas de 530 MB/s tanto de lectura como de escritura.

El formato de éstos BX300 será el habitual de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3, y vendrá en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB, y aunque de momento no han anunciado oficialmente su precio ni fecha de lanzamiento sí que han dicho que los precios serán iguales a los de la actual familia MX300, y que llegarán a las tiendas “en verano”, aunque esto nos deja un rango de tres meses.

De ésta manera, Crucial mantiene su filosofía de ofrecer grandes capacidades en dispositivos de estado sólido a precios competitivos, ya que como destacábamos al principio actualmente es el fabricante que mejor relación de precio por GB ofrece en el mercado -seguido de cerca por Kingston y sus SSDNow, todo sea dicho-, pero con mejor rendimiento y mayor durabilidad.

Junto con ésta nueva familia, el fabricante también lanza una nueva serie de tutoriales de ayuda que los usuarios podrán consultar vía web (todavía no está disponible, lo estará en el momento en el que se produzca el lanzamiento). En éstos, enseñará a los usuarios de manera sencilla a realizar el cambio de un disco duro normal a un SSD con tan solo un destornillador. Esto nos hace pensar que, como en anteriores versiones, el fabricante regalará algún software de clonado de discos (Acronis habitualmente) para que el paso de disco mecánico a SSD se realice de manera fácil y rápida.

Continúa leyendo