ADATA lanzará pronto los nuevos SSDs PCIe NVMe SX9000 M.2

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El fabricante ADATA ha desvelado su próxima generación de dispositivos de estado sólido de alto rendimiento, los SX9000 Series. Con formato M.2 e interfaz PCI-Express con protocolo NVMe, éstos nuevos SSDs vendrán en capacidades de hasta 1 Tb para cubrir todos los posibles espectros de mercado de usuario.

Por el momento ADATA solo ha publicado un teaser de éstos nuevos dispositivos de estado sólido, que serán presentados en el Computex 2017 que tendrá lugar a partir del próximo día 30 en Taipei, Taiwán, así que no disponemos de momento de detalles técnicos sobre ellos. Presumiblemente y por lo que se puede ver en la única fotografía publicada, contarán con la controladora Marvell 88S1093, la primera que utilizaron para soportar el protocolo NVMe, sustituyendo así la fabricada por Silicon Motion que emplearon en las anteriores generaciones SX7000 y SX8000 Series.

De igual manera, la controladora Marvell estará seguramente emparejada con chips de memoria 3D TLC NAND Flash para poder proporcionar la mencionada capacidad de 1 Tb sin que se dispare el precio, aunque esto es una suposición mía y habrá que esperar a que el fabricante anuncie su lanzamiento en el Computex para ver si estoy o no en lo cierto. En éste, se espera que presente ésta nueva familia y sus próximas soluciones de almacenamiento, y como es evidente tendremos al fin sus características técnicas completas y su rendimiento teórico. La verdad es que lo tendrán complicado con la cantidad de soluciones similares que hay actualmente en el mercado, pero bueno.

Con esta nueva generación SX9000 Series, ADATA cierra el ciclo de sus anteriores generaciones, pasándose al fin al protocolo NVMe que ha demostrado ser el que, a día de hoy, proporciona un mayor rendimiento. Desde luego el catálogo de soluciones de almacenamiento del fabricante es cada vez más grande, y todo sea dicho, desde hace ya tiempo se han especializado en SSDs dejando las memorias RAM bastante en segundo plano.

Continúa leyendo