Acer Nitro 5: un portátil Gaming para usuarios con bajo presupuesto

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

En una apuesta para tratar de incrementar su catálogo para usuarios que buscan un equipo para juegos a buen precio, Acer ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portátil Nitro 5, un equipo diseñado para jugar a los últimos títulos disponibles y que cuyo precio parte de los 800 euros en su configuración más básica.

Desde luego, cuando estamos buscando un ordenador portátil que nos sirva para poder jugar al menos a un nivel decente, los precios se disparan y mucho, y es bastante complicado encontrar nada medianamente decente por debajo de los 1.000 euros. Sin embargo, el Acer Nitro 5 nos propone un hardware relativamente modesto pero interesante a un precio bastante atractivo, pues parte de los 800 euros en su modelo más básico y que sube hasta los 1.139 euros en el modelo tope de gama, un precio que sigue siendo muy interesante para tratarse de un equipo orientado a los juegos.

Acer Nitro 5, características técnicas

El Nitro 5 es un portátil de tamaño “estándar” con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y matriz IPS, de la que no podemos esperar que tenga un tiempo de respuesta especialmente bajo, eso sí. Cuenta con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en su configuración tope de gama, y tiene la posibilidad de instalar procesadores Intel Core i5 o Core i7 junto con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, o bien configuraciones con procesadores AMD FX A-Series de séptima generación, o APUs de las series A12 y A10 emparejados con una AMD Radeon RX 550.

Nuevamente dependiendo de la configuración escogida podemos encontrar modelos equipados con SSDs PCIe de hasta 512 GB y hasta 2 TB de almacenamiento con disco mecánico normal. Entre su conectividad encontramos un puerto RJ-45 Gigabit, un USB 3.1 Type-C, un USB 3.0 y dos USB 2.0, además de salida de vídeo HDMI. Así mismo, cuenta con WiFi 802.11ac con antena MIMO 2×2. Por las imágenes también vemos que cuenta con teclado completo iluminado (como mínimo) en color rojo.

En teoría, Acer anunciará oficialmente éstos nuevos portátiles en el Computex 2017, y tendrán bastante expectación porque como veis proponen una configuración de hardware realmente muy interesante a un precio muy comedido, así que de ser así a buen seguro tendrán un muy buen nivel de ventas.

Continúa leyendo