Western Digital expande su familia de discos Red con modelos de 10 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

Western Digital ha anunciado la expansión de su galardonada familia de discos duros para NAS WD Red y WD Red Pro, que a partir de ahora contará con integrantes de 10 Tb de capacidad. En ambos casos se trata de modelos especialmente diseñados para entornos personales y empresariales (PYME, no grandes centros de datos) en los que funcionan 24 x 7 y se necesita una gran capacidad y durabilidad en los dispositivos.

Western Digital presume de haber suministrado ya más de 15 millones de discos duros sellados con Helio para múltiples entornos, incluyendo por supuesto sistemas NAS, su especialidad a día de hoy. La familia de productos WD Red se ha convertido prácticamente desde su origen en un referente para la industria, y como se suele decir más vale tarde que nunca, ahora el fabricante se pone al día con éstas nuevas unidades de 10 Tb de capacidad.

WD Red / Pro, éstas son sus características

Éstas son las principales características de ambos discos, según las publica el fabricante (no se trata de sus especificaciones técnicas sino de sus características, ojo. Para ver las especificaciones podéis consultar la página web del fabricante).

  • HelioSeal: la tecnología de sellado con Helio permite que los platos giren con menor fricción, permitiendo así mayores densidades y un desgaste interior.
  • 3D Active Balance Plus: se trata de una tecnología de control de balance de carga que mejora la fiabilidad de los discos y optimiza su rendimiento cuando hay muchas operaciones de entrada y salida.
  • Integración con los NAS: las familias WD Red / Pro están optimizadas para sistemas NAS, y son totalmente compatibles con los sistemas My Cloud Pro y My Cloud Expert de Western Digital, además de la gran mayoría de dispositivos NAS de los principales fabricantes del mercado.
  • NASware 3.0: ésta versión de la tecnología original de Western Digital ha sido diseñada para mejorar la fiabilidad y durabilidad de los discos duro, reduciendo los tiempos de mantenimiento y simplificando el proceso de integración de los discos en sistemas ya configurados.
  • Optimizados para el rendimiento: son discos duros de 3,5 pulgadas a 5.400 RPM (entornos SOHO) y 7.200 RPM (para consumidor) que se pueden integrar en sistemas NAS de 16 bahías, proporcionando un rendimiento de primera clase con capacidades de hasta 160 Tb en un solo NAS.
Continúa leyendo