Acer Z35P, nuevo monitor Gaming curvado, ultrapanorámico y con G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Últimamente Acer no para de reforzar su catálogo de monitores orientados a juegos con nuevas incorporaciones, y un claro ejemplo es el nuevo Acer Z35P que acaban de anunciar. Se trata de un monitor de 35” ultra panorámico curvado que destaca por su frecuencia de refresco de hasta 120 Hz que es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, y del cual os vamos a hablar hoy.

El Acer Z35P monta un panel AMVA (Advanced Multi-domain Vertical Alignment) de 35 pulgadas de diagonal que cuenta con resolución 3440 x 1440, por lo que es ultra panorámico con relación de aspecto 21:9. Incorpora una curvatura bastante pronunciada, 2800R (frente a los 1800R habituales en éste tipo de monitores) para crear una mayor sensación de inmersión en juegos y películas (recordad que éste tipo de monitores con relación de aspecto 21:9 son ideales para películas grabadas en formato americano, puesto que se eliminarán las bandas negras horizontales y veremos la imagen en toda la pantalla).

Pero sin duda la característica más interesante es su frecuencia de funcionamiento. El panel utilizado, fabricado por AU-Optronics, tiene una frecuencia de refresco normal de 100 Hz, pero Acer le ha aplicado un poco de Overclock al panel para ofrecer una frecuencia de hasta 120 Hz. De hecho, dado que es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, es capaz de funcionar en un rango de frecuencias de entre 30 y 120 Hz, haciéndose ideal para todo tipo de equipos Gaming con gráfica NVIDIA compatible. Por cierto que su tiempo de respuesta típico es de 4 ms GtG.

En cuanto al resto de características, hay que destacar que el Acer Z35P ofrece profundidad de color de 8 bit, con una relación de contraste estático de 2500 a 1, brillo máximo de 250 cd/m2, ángulos de visión de 178 grados, y cuenta con tecnología Flicker Free y Ultra Low Motion Blur. Incorpora una pareja de altavoces estéreo de 9 vatios con tecnología Acer True Harmony, y en cuanto a su conectividad cuenta con DisplayPort 1.2 (para G-Sync), HDMI 1.4 y un hub de cuatro puertos USB 3.0. Incorpora así mismo una base que permite mover el panel en altura y bascularlo, pero no girarlo. Tiene no obstante anclaje VESA 100×100 por si queremos utilizar un brazo para monitores.

El Acer Z35P estará disponible inicialmente en EEUU a un precio de 1100 dólares, y se espera que llegue a Europa el mes que viene a un precio que rondará los 1100 euros.

Continúa leyendo