Palit, Zotac y EVGA presentan sus modelos de las próximas Geforce GT 1030

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

Las nuevas tarjetas gráficas Geforce GT 1030 todavía no han sido presentadas en sociedad por parte de Nvidia. Pero eso no está siendo obstáculo para que algunos fabricantes como Palit, Zotac y EVGA hayan ya comenzado a presentar sus modelos. Modelos que, como veréis en las fotos a continuación, no se diferencian prácticamente en nada excepto el disipador que emplean todos.

Siguiendo el orden alfabético:

EVGA Geforce GTx1030

Aunque en la imagen se puedan ver tres modelos diferentes de esta gráfica, la realidad es que en la web de EVGA solo aparece reflejado uno de ellos, el GT 1030 SC (Super Clocked). Como bien dice su nombre, estamos ante un modelo que tiene una frecuencia base de 1.290 MHz y de 1.544 MHz cuando se activa el boost. La velocidad de los 2 GB de memoria GDDR5 que incorpora es de 6 GHz y solo cuenta con dos salidas de vídeo: una DVI-D y otra HDMI. Según el fabricante, el consumo no pasa de 30 W.

Palit Geforce GT 1030

El modelo de Palit no incluye ningún tipo de overclock para sus núcleos CUDA, así que sus frecuencias de funcionamiento se quedan en 1.227 MHz con frecuencia base, y 1.468 MHz como frecuencia con boost. También incluye tan solo 2 GB de memoria GDDR5 que funciona a 6 GHz. Y las salidas de vídeo son también las mismas que en el modelo de EVGA: Una DVI-D y una HDMI. También se menciona que su consumo es de tan solo 30 W.

Zotac Geforce GT 1030

Me temo que el modelo de Zotac es todavía más de lo mismo. Ni siquiera le han variado las frecuencias de funcionamiento interno, así que los núcleos CUDA funcionan a 1.227 MHz con frecuencia base, y 1.468 MHz como frecuencia con boost. También tiene solo 2 GB de memoria GDDR5 funcionando a 6 GHz y las salidas de vídeo son las mismas (ya las conocéis, no hace falta que las repita, ¿verdad?).

En general, podemos decir que, excepto el modelo de EVGA que lleva OC (que dime tu a mi para qué quieres OC cuando estás limitado por un mísero bus de datos de 64 bits), los tres modelos son exactamente iguales en todo. Y está claro que, con solo 384 núcleos CUDA es imposible que esta tarjeta gráfica haya salido para competir contra las nuevas Radeon RX 550, dado que están en diferentes categorías de todo, desde consumo hasta rendimiento. Lo que está claro es que no van a servir para jugar a nada medianamente potente, a altas resoluciones y con algún tipo de nivel de detalle. Esta es una buena gráfica para montarla en un HTPC y ver películas con ellas, pero para de contar.

Por cierto, ningún  fabricante ha mencionado el precio de estos modelos, pero no creo que vayan a ser muy superior a 60 €.

Continúa leyendo
  • Dalton

    A mi me viene perfecta para multimedia, no consume mucho y son mas potente que las integradas de Intel.No todo el mundo usa el PC para juegos