AMD tendrá tres Radeon RX Vega, la más lenta superior a la GTX 1070

El lanzamiento de las próximas y esperadas AMD Radeon RX Vega está a la vuelta de la esquina, y poco a poco, con cuentagotas, nos van llegando nuevas informaciones. Ahora se baraja la posibilidad de que AMD esté trabajando en no menos de tres modelos distintos para el lanzamiento inicial, siendo el menos potente de ellos superior a la actual GeForce GTX 1070.

Ésta nueva información tiene como fuente unas validaciones realizadas en la base de datos online de 3DMark, las cuales apuntan al Device ID que se supone que tienen las Radeon RX Vega 10: 687F:C1, 687F:C2, y 687F:C3. Los tres modelos cuentan con 8 GB de memoria HBM2, y de acuerdo al resultado de rendimiento en 3DMark Time Spy mostrado en las capturas, incluso el modelo menos potente de estos tres tiene una puntuación superior a las GTX 1070 de NVIDIA. El modelo más rápido, por su parte, juega en la misma liga que la GeForce GTX 1080 Ti.

Por lo que parece, y resulta evidente que será así, los tres modelos tienen unas configuraciones de core y velocidades diferentes. Parece que AMD ha basado su diseño en los cores Fiji de las Radeon R9 Fury X, la R9 Fury y la R9 Nano a este respecto, teniendo estos tres modelos unas disposiciones bastante similares. Esto también es lógico que termine siendo así, todo sea dicho.

Las Radeon RX Vega, a la vuelta de la esquina

Se supone que AMD lanzará las nuevas Radeon RX Vega en éste segundo trimestre del año, así que nos queda muy poco para salir de dudas (en teoría de cumplirse con ésta agenda la fecha límite sería el 30 de Junio), pero esto que os contamos hoy nos sirve para saber que en lugar de un único modelo, que es lo que se esperaba hasta ahora, tendremos por lo menos tres diferentes.

Ahora bien, no ponemos en duda la veracidad de las capturas -extraídas de la base de datos de validación de 3DMark- pero hay que tener en cuenta que el resultado no puede ser demasiado preciso dado que actualmente no hay drivers optimizados para éstas tarjetas gráficas, y de hecho de ser ciertas las capturas habrán sido obtenidas con muestras de ingeniería, y los modelos comerciales podrían tener cambios sustanciales.

En cualquier caso como siempre decimos nos tocará esperar a tener información oficial por parte del fabricante para poder empezar a realizar afirmaciones a ciencia cierta.