AMD tendrá tres Radeon RX Vega, la más lenta superior a la GTX 1070

Escrito por Rodrigo Alonso

El lanzamiento de las próximas y esperadas AMD Radeon RX Vega está a la vuelta de la esquina, y poco a poco, con cuentagotas, nos van llegando nuevas informaciones. Ahora se baraja la posibilidad de que AMD esté trabajando en no menos de tres modelos distintos para el lanzamiento inicial, siendo el menos potente de ellos superior a la actual GeForce GTX 1070.

Ésta nueva información tiene como fuente unas validaciones realizadas en la base de datos online de 3DMark, las cuales apuntan al Device ID que se supone que tienen las Radeon RX Vega 10: 687F:C1, 687F:C2, y 687F:C3. Los tres modelos cuentan con 8 GB de memoria HBM2, y de acuerdo al resultado de rendimiento en 3DMark Time Spy mostrado en las capturas, incluso el modelo menos potente de estos tres tiene una puntuación superior a las GTX 1070 de NVIDIA. El modelo más rápido, por su parte, juega en la misma liga que la GeForce GTX 1080 Ti.

Por lo que parece, y resulta evidente que será así, los tres modelos tienen unas configuraciones de core y velocidades diferentes. Parece que AMD ha basado su diseño en los cores Fiji de las Radeon R9 Fury X, la R9 Fury y la R9 Nano a este respecto, teniendo estos tres modelos unas disposiciones bastante similares. Esto también es lógico que termine siendo así, todo sea dicho.

Las Radeon RX Vega, a la vuelta de la esquina

Se supone que AMD lanzará las nuevas Radeon RX Vega en éste segundo trimestre del año, así que nos queda muy poco para salir de dudas (en teoría de cumplirse con ésta agenda la fecha límite sería el 30 de Junio), pero esto que os contamos hoy nos sirve para saber que en lugar de un único modelo, que es lo que se esperaba hasta ahora, tendremos por lo menos tres diferentes.

Ahora bien, no ponemos en duda la veracidad de las capturas -extraídas de la base de datos de validación de 3DMark- pero hay que tener en cuenta que el resultado no puede ser demasiado preciso dado que actualmente no hay drivers optimizados para éstas tarjetas gráficas, y de hecho de ser ciertas las capturas habrán sido obtenidas con muestras de ingeniería, y los modelos comerciales podrían tener cambios sustanciales.

En cualquier caso como siempre decimos nos tocará esperar a tener información oficial por parte del fabricante para poder empezar a realizar afirmaciones a ciencia cierta.

Continúa leyendo
  • noimporta

    por finnn!

    • noimporta

      A ver si estar tarjetas les hacen ganar a los de verde, muchos euros. Ojalá que sí 🙂

      • nem

        no importa tu comentario xD

        • noimporta

          no lo puedo borrar. Lo siento

  • pepepoyo

    Mucha potencia y tal, luego vas a tratar de jugar y te funcionan como la mierda por problemas de incompatibilidad y rendimiento de drivers, en eso siempre van detrás de la ambulancia…

    • kuruta

      yo tengo la rx 470 y los drivers son excelentes , es mas la 480 y esta evolucionaron muy bien con los drivers , tu nose en que planeta vives.
      Pero estas muy equivocado.

      • Celso Mota Álvarez

        Debe ser un campesino.

        • Andres Morales

          seguramente!
          si AMD es un tote con los Drivers

    • Chulises

      problemas de incompatibilidad???? pero de que carajo hablas

    • fulanodetal

      seguramente tienes una de la serie 7000 o anterior incluso.

      • Andres Morales

        yo tengo una hd 7770, me funciona de mil maravillas, estoy esperando Vega para el upgrade!

        • fulanodetal

          mejor espera a la GTX 6060, esa si que valdra la pena.

          • Andres Morales

            Esperemos!!!
            estoy a la espera a ver que sale, sin afán!
            por ahí para el Black Friday o para Febrero, quiero cambiar de PC

    • noimporta

      ¿No serás un fan de NVidia?

  • fulanodetal

    siendo una nueva arquitectura por parte de AMD seguro que consume 375 Watt como de costumbre.

    • CT Jose

      ps no lo creo, actualmente las AMD consumen mucho menos que las nvidia, ademas de que al solo ver las maravillas que lograron con la serie Ryzen de procesadores, no creo que el tdp valla a ser un problema, es mas, apuesto a que tendra un tdp menor que las contrapartes de nvidia

      • o.O

        Revisa tus fuentes, cuando encuentres el link en el que pone que a igualdad de rendimiento amd consume menos, copialo, así nos reimos todos.

        • FranCañon

          Tan fácil como esperar un mes,y salir de dudas. Despues podrás reírte a carcajadas,si aún lo deseas.

          • o.O

            “actualmente las AMD consumen mucho menos que las nvidia”
            Creo que no has leido su comentario.

            Para vega aún falta, pero si, está claro que consumirá menos de lo que consumió Fury, igual que pasará con volta respecto a pascal, o igual que los micros en 10nm cuando los saquen. En fin.

    • Franko

      Tú aun vives con la generación anterior,¿no?.NO confundas tus deseos con la realidad.