Logitech experimenta su mayor crecimiento de ventas de los últimos años

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

No es un secreto que la situación financiera de Logitech, uno de los fabricantes más icónicos del mundo del hardware, no está en su mejor momento desde hace años. Sin embargo parece que la situación está tendiendo a cambiar en los últimos meses, pues la compañía ha presentado el informe financiero correspondiente al último trimestre con unos resultados realmente muy buenos, los mejores de los últimos seis años.

Logitech ha cerrado el cuarto trimestre de su año fiscal con unos resultados que demuestran que la compañía está fuerte otra vez: han ingresado 496 millones de dólares en ventas, un 17% más que durante el anterior periodo, mientras que sus ingresos operativos se han doblado y han alcanzado los 22 millones de dólares. A éste respecto, el CEO de la compañía, Bracken Darrel, ha realizado la siguiente declaración (traducción propia):

“Nuestro año fiscal 2017 demuestra la fuerza de nuestra estrategia comercial. Por cuarto trimestre consecutivo hemos acelerado el crecimiento de las ventas, y hemos crecido en casi todas nuestras categorías de producto y en todas las regiones. Muchas categorías como Gaming y Smart Home han crecido con dobles dígitos, e incluso la división que más débil estaba, la de periféricos para PC, ha tenido un gran crecimiento. Y esto es solo el principio; estoy muy emocionado por el cauce que está tomando nuestro calendario de presentaciones de nuevos productos y el increíble mundo de oportunidades que tenemos delante de nosotros”.

El resultado de Logitech en el año fiscal 2017

A continuación resumimos los factores clave del año fiscal 2017 para la compañía (todo el año):

  • Crecimiento de un 14% en ventas, el mayor crecimiento experimentado en los últimos seis años.
  • Las ventas totales han sido de 2.210 millones de dólares, un 9% más que durante el año anterior.
  • Los ingresos operativos han crecido un 53% hasta situarse en 197 millones, el valor más alto obtenido en los últimos nueve años.
  • Las acciones de la compañía han visto aumentado su valor en un 51%, pasando de 0,77 a 1,16 dólares.
  • Los activos en efectivo de la compañía han crecido un 52%, y ascienden a 279 millones, el valor más alto de los últimos siete años.

Logitech ha confirmado que para el año fiscal 2018 son muy optimistas, y prevén que seguirán creciendo hasta un 10%. La verdad es que personalmente nosotros nos alegramos de que le vayan bien las cosas, pues Logitech es una gran compañía, de las más icónicas del mundo del hardware, y sería un duro varapalo que las cosas les fueran mal.

Continúa leyendo
  • Coto Mata

    Mi marca favorita de periféricos, jamás me han fallado… bueno, ahora le estoy buscando reemplazo al ratón inalámbrico de mi equipo principal, luego de seis años de uso más o menos intensivo se ha jubilado, por supuesto, por otro de la misma marca.