NVIDIA podría adelantar Volta al tercer trimestre de éste año

Escrito por Rodrigo Alonso

De acuerdo a un reporte publicado por el medio chino MyDrivers, NVIDIA está ya terminando de acicalar el próximo lanzamiento de la arquitectura Volta, algo que según éste medio se producirá mucho más pronto de lo que se suponía: para el tercer trimestre de éste mismo año, de cara al verano.

En teoría, NVIDIA iba a lanzar la arquitectura Volta a principios de 2018; según la fuente, NVIDIA ya tendría bastante adelantado el desarrollo de ésta nueva arquitectura por lo que podría adelantar -y mucho- su lanzamiento, con las gráficas que teóricamente se llamarán GeForce GTX 20 Series. Los motivos serían varios: desde aprovechar que tienen el desarrollo muy avanzado para poner en problemas a AMD y su lanzamiento de las Radeon RX Vega, hasta suplir la creciente demanda del mercado, con monitores de cada vez mayores resoluciones y juegos cada vez más exigentes gráficamente.

NVIDIA Volta para mediados de año: de momento solo un rumor

No olvidemos que no hay ningún tipo de confirmación, ni siquiera filtración, por parte del fabricante, y por lo tanto solo manejamos rumores. No obstante, se presenta un cuadro bastante interesante en el caso de que se conviertan en realidad. Como con el lanzamiento de Coffee Lake por parte de Intel adelantado igualmente, las consecuencias de éste teórico adelanto por parte de NVIDIA traerá consigo bastantes consecuencias, tanto logísticas y de infraestructura como de calendarios de lanzamientos por parte de la competencia, AMD en ambos casos, por no hablar de qué sucederá con el stock que hay ahora mismo en los inventarios de los fabricantes de las generaciones actuales.

Además hay que tener en cuenta que NVIDIA acaba de lanzar las nuevas gráficas topes de gama de la actual generación -las GTX 1080 Ti y la Titan Xp-, por lo que realmente parece demasiado precipitado el lanzar Volta tan pronto. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que AMD tiene las RX Vega ya en la recámara, y precipitarse a lanzar la nueva arquitectura antes de ver cómo se desempeña la de la competencia también podría ser un gran error.

Así será NVIDIA Volta

Los nuevos productos de NVIDIA basados en la arquitectura Volta ya contarán con memoria gráfica HBM2 (por fin), si bien se espera que los de verde reserven esto para los productos de más alta gama y dejen el resto todavía con memoria GDDR5X. Hay que tener en consideración que Micron ya ha comenzado a enviar muestras de ingeniería de memoria GDDR6, por lo que también habría que considerar la posibilidad de que se implemente éste tipo de memoria en su lugar, si bien es cierto que sería toda una sorpresa. Por cierto, que si los rumores son ciertos, ya se utilizaría el nuevo proceso de fabricación a 12 nanómetros.

En fin, ya veremos qué sucede al final. Recordemos que esto es un mero rumor y hay que tratarlo como tal, pero como hemos dicho ya varias veces con anterioridad el panorama se está poniendo de lo más interesante.

Vía | MyDrivers.

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    Si todavía no se lanzo Vega debe ser porque el proceso no esta maduro y no es rentable la producción a gran escala para tener “precios AMD” . Si Nvidia lanza Volta tan rápido lo hará a un precio PREMIUM dado que forzara la producción por sobre la optimizacion de procesos… No digo que el producto no vaya a ser innovador y poderoso, pero el precio sera igual de grande.

  • Fruit

    AMD esta aquí pisando fuerte por fin, y Nvidia lo sabe….

  • nem

    tres meses para que pascal sea Legacy…. muajajajaja