WD G-Drive, un disco duro externo que también carga nuestro portátil

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Poco a poco la adopción del nuevo estándar USB Type-C está llegando a cada vez más productos, y está cambiando la forma en la que utilizamos nuestros dispositivos, especialmente los ordenadores portátiles, ya que por ejemplo en los MacBook de Apple el USB Type-C sirve tanto para cargar la batería como para utilizar sus muchas capacidades de conexión. Hoy os hablamos de los nuevos WD G-Drive, unos discos duros externos de Western Digital que tienen la particularidad de que además de hacer las veces de dispositivo externo de almacenamiento, sirven para cargar la batería de un portátil.

Hay que dejar una cosa clara, y es que el WD G-Drive no es un disco duro portátil como tal sino simplemente externo. Esto es así porque necesita estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar, y su principal particularidad es que es capaz de hacer de puente, es decir, si conectamos el dispositivo a un MacBook por ejemplo, además de tener acceso al contenido del disco duro estaremos recargando la batería a través de él como si lo tuviéramos conectado a la corriente.

El WD G-Drive, con conexión USB Type-C

Este nuevo dispositivo de Western Digital está lógicamente orientado a ordenadores Apple, pero también a muchos otros que también utilizan el puerto USB Type-C para cargar su batería. Su principal característica es que como hemos dicho ya es capaz de hacer de puente y cargar la batería por el mismo puerto de conexión por el que accedemos a sus datos, de manera que por ejemplo si lo estamos utilizando con uno de los nuevos MacBook de Apple que solo tienen un puerto, no anularemos la carga de batería si tenemos el disco duro conectado.

WD G-Drive

El WD G-Drive es compatible con interfaces USB 3.1 Gen.1, USB 3.0, USB 2.0 (viene con un conector USB Type-A incluido de hecho, aunque en éste caso solo ofrecerá almacenamiento y no energía) y Thunderbolt 3, y según el fabricante es capaz de ofrecer tasas de transferencia de hasta 195 MB/s, por lo que teóricamente es perfectamente válido para manejar contenidos 4K en vivo sin inconvenientes. Vendrá en capacidades de 4, 8 y 10 TB, a un precio recomendado de 199, 349 y 449 dólares respectivamente.

Continúa leyendo