La MSI B350 Gaming Plus es una placa repleta de accesorios para gamers

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

En su constante búsqueda de crear la mejor placa base para jugadores que emplean el socket recientemente presentado socket AM4 de AMD, el fabricante MSI acaba de presentar su nueva placa base B350 Gaming Plus, englobada dentro de la serie Gaming que tiene esta marca y mirando mucho el precio de venta final sin tener que realizar demasiados sacrificios que puedan llegar a afectar negativamente a la experiencia de juego de sus usuarios.

Ya sabemos todos bien que, desde que se reinventó como marca gamer, MSI ha mejorado muchísimo en la fabricación tanto de sus placas base como de sus tarjetas gráficas, llegando a convertirse en unos auténticos referentes a nivel mundial en ambos casos (bueno, y en otros también pero eso ya es una historia para otro momento). La B350 Gaming Plus es un buen ejemplo de la dedicación que esta marca tiene ahora con sus millones de seguidores al crear un modelo físicamente atractivo y cargado de buenas características.

La placa base se ha diseñado para emplear el estándar Full ATX y toma su alimentación desde la habitual combinación del conector de 24 pines más un conector EPS +12V de ocho pines específico para alimentar el procesador. La corriente de adecua para su función a través de un VRM compuesto por seis fases (cuatro a la izquierda del socket de la placa y otras dos más en la parte superior), todas ellas refrigeradas con dos disipadores (más que probablemente de aluminio) de generosas diensiones que probablemente se defiendan bien si se quiere hacer overclock al procesador (no hay que olvidar que el chipset B350 sí admite overclock, como su hermano mayor, el X370). La placa también tiene cuatro ranuras para DIMMs DDR4, pudiendo soportar memoria RAM que funcione a 3.200 MHz.

Las opciones de conectividad de almacenamiento en la MSI B350 Gaming Plus incluyen cuatro puertos SATA de 6 Gb/s y una ranura M2 de 32 Gb/s (es decir, que emplea el estándar PCIe x4) con soporte de arranque NVMe. La conectividad USB incluye ocho puertos USB 3.0: seis en el panel posterior que incluye un puerto de tipo C y dos conectores en la placa base, más dos conectores USB 2.0. Las salidas de vídeo incluyen un DVI-D, un D-Sub15 y un HDMI. La solución de audio integrada combina un CODEC de audio HD de 8 canales Realtek ALC892 con aislamiento de capa de tierra y condensadores de audio. La tarjeta de red Gigabit Ethernet es manejada por un controlador Realtek RTL8111H.

Continúa leyendo
  • Kibo Cop

    Solo tiene un puerto M:2 así que para hacer RAID tienes que ocupar un PCI …. hay placas mucho mejores