Ya están aquí las GeForce GTX 1080 Ti personalizadas de Palit

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador Palit es uno de los más afines a NVIDIA, y siempre ha contado en su catálogo con gráficas de muy alta gama como las Super JetStream. Ahora el fabricante ha anunciado sus modelos personalizados de las nuevas GeForce GTX 1080 Ti de la marca verde, por supuesto bajo sus familias JetStream y Super JetStream, con overclock de fábrica y disipador personalizado para asegurar la mejor temperatura de funcionamiento.

Ambos modelos presentados por Palit incorporan el mismo diseño de PCB, diferente eso sí al de referencia, que toma la energía necesaria para funcionar de una pareja de conectores PCI-Express de 8 pines cada uno. Estos dos pines adicionales (recordad que el modelo de referencia emplea un conector PCIe de 8 y otro de 6 pines) le dan a la gráfica margen de maniobra tanto para el Overclock de fábrica con el que cuentan como para que el usuario pueda aplicarle más todavía. El modelo JetStream funciona a 1630 Mhz Boost en el core, mientras que el modelo Super JetStream lo hace a 1645 Mhz, en ambos casos con la memoria funcionando a la velocidad de referencia.

Palit GTX 1080 Ti JetStream

Las GTX 1080 Ti JetStream de Palit

Los modelos JetStream de Palit siempre se han caracterizado por su enorme disipador que ocupa tres slots PCI, así que mucho ojo si decidís comprar alguna de éstas gráficas porque su tamaño las hacen incompatibles con algunas cajas y placas base, amén de configuraciones de varias GPUs. La solución de refrigeración cuenta con dos bloques de láminas de aluminio que son refrigerados por sendos ventiladores de 100 mm, ventiladores que permanecerán apagados cuando la gráfica esté en reposo para preservar el mayor nivel de silencio posible.

Palit GTX 1080 Ti JetStream

Cuentan cómo no con unas gruesas heatpipes que hacen contacto con el IHS de la GPU y distribuyen el calor generado por ésta a través de los dos bloques de láminas de aluminio; con éste enorme disipador aunado al PCB personalizado y a los pines de alimentación adicionales, éstas gráficas de Palit permiten un nivel potencial bastante elevado de Overclock, si bien es cierto que el que traen de fábrica no es demasiado alto a decir verdad.

Precio y disponibilidad

Por el momento Palit no ha desvelado ni el precio ni la fecha a la que estas dos nuevas GeForce GTX 1080 Ti llegarán al mercado, así que tocará esperar. No obstante, no deberíamos tardar mucho en verlas ya en tiendas, y su precio será parecido al del resto de modelos de otros fabricantes, es decir, unos 830 euros más o menos, aunque lógicamente dependerá de la tienda y el país.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Me pregunto quién puede permitirse comprarse estas bestias de computación en coma flotante. 830 euracos cuestan estas tarjetas.
    Nadie habla de lo caras que son, y cuestan como un sistema de realidad virtual HTC Vive. No me parece justo que se las critique de caras las HTC vive.