Toshiba ya vende discos duros empresariales de 8 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba Corporation ha anunciado la adición de un nuevo modelo de disco duro mecánico de 8 TB a su catálogo de la serie MG05, con factor de forma de 3,5 pulgadas e interfaz SATA 3, y con categoría empresarial en cuestión de garantía y protección de datos. Éste nuevo modelo de disco duro de Toshiba se pondrá a la venta tanto para el canal de socios a nivel empresarial como para el público.

Muchas veces os hemos contado que la necesidad de almacenamiento, tanto por parte de las empresas como de los usuarios domésticos, es cada vez más elevada debido a que, principalmente, las imágenes y vídeos que se toman con el smartphone mismamente tienen más resolución y calidad, y por ende ocupan más espacio. Esto ha producido que los fabricantes de almacenamiento hayan tenido que apretar las tuercas para crear dispositivos de mayores capacidades y rendimiento, como el caso de éste nuevo disco MG05 de 8 TB de Toshiba.

Según la compañía, además de proporcionar un 33% más de capacidad que la serie MG04 (que eran de 6 TB) también mejora el rendimiento en un 12%, ofreciendo tasas de transferencia de hasta 230 MB/s, y con un tiempo de vida incrementado en un 42% (hasta dos millones de horas); éstos incrementos de capacidad, rendimiento y durabilidad contribuyen a generar una mejor relación calidad / precio en el dispositivo (si bien es cierto que la compañía no ha desvelado todavía el precio).

Un dato interesante es que éstos nuevos discos soportan los estándares industriales 4K y 512 emulation (512e) de formato de sectores, para su utilización en servidores de última generación y sistemas de almacenamiento masivo. Esto los hace compatibles tanto con sistemas modernos como antiguos que requieren longitudes de 512 sectores utilizando entornos de alineamiento de escritura.

Ahora tocará esperar, como siempre, a que el producto llegue a las tiendas para que podamos saber el precio final de venta, así como su periodo de garantía pues a éste último respecto Toshiba ha dicho que contarán con garantía empresarial, pero no han indicado si será la misma de la serie MG04 (5 años), que entendemos que sí pero habrán de confirmarlo.

Para más información podéis visitar la página web del fabricante.

Continúa leyendo