Transcend MTE850, el primer SSD NVMe de la marca llega para quedarse

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El fabricante Transcend ha anunciado el primer SSD NVMe de su catálogo, el MTE850. Éste dispositivo está potenciado por memoria 3D NAND MLC y viene en formato M.2 con interfaz PCI-Express 3.0 x4, proporcionando no solo un elevado rendimiento sino también una alta fiabilidad. Así, el fabricante se estrena en éste tipo de dispositivos de estado sólido y comienza una nueva andadura en un mercado que está viendo la luz en éste tipo de dispositivos.

Y es que desde hace ya tiempo que venimos comentando que la interfaz SATA 3 tocó techo, por lo que los fabricantes tuvieron que buscar otras alternativas y, como ya sabéis, encontraron un buen nicho de mercado en los SSDs que utilizan interfaz PCI-Express aprovechando su elevado ancho de banda, algo que se vio acrecentado con el protocolo NVMe. Éste protocolo es una interfaz de la controladora host diseñada para suplir la necesidad de utilizar, precisamente, la interfaz PCI-Express, ofreciendo un mejor rendimiento que AHCI e incluyendo ancho de banda escalable, más operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) y menor latencia que éstos.

Así, y aunque la tecnología ya empieza a estar madura (al menos si miramos a los cada vez más fabricantes que tienen éste tipo de productos disponibles), Transcend se estrena en el mercado con los MTE850, unos SSDs que vienen en capacidades de 128, 256 y 512 GB con chips de memoria 3D NAND MLC fabricados por Micron, acompañados con una controladora SM2260 de Silicon Motion que permite velocidades de hasta 2500 MB/s de lectura y 1100 MB/s de escritura. Vendrán únicamente en formato M.2 2280, al menos por el momento.

Lo que la compañía no ha desvelado todavía es el resto de detalles, incluyendo fecha de llegada a las tiendas y el precio, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar a que lleguen a las tiendas para salir de dudas. En cualquier caso, generalmente desde que Transcend anuncia un nuevo producto hasta que lo vemos en las tiendas no suelen pasar mucho tiempo, un par de semanas a lo sumo ateniéndonos a los precedentes, así que no quedará mucho tiempo para que éstos MTE850 de la compañía estén haciéndole la competencia a Samsung, Corsair y demás.

Continúa leyendo