Palit expande su catálogo de SSDs con las familias UVS y GFS Series

Escrito por Rodrigo Alonso

No hace mucho que el fabricante Palit se animó a adentrarse en el mercado de los dispositivos de almacenamiento con su primera familia de dispositivos de estado sólido, y parece que las cosas les han ido bastante bien porque ahora han anunciado el lanzamiento de dos nuevas familias, las Palit UVS y GFS Series, que estarán disponibles en las tiendas desde finales del mes de Abril.

Ambas nuevas series de SSDs de Palit vienen en el habitual formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3, y por ende sus precios acompañan a sus características: serán bastante económicos, si bien es cierto que el fabricante todavía no ha confirmado los precios de venta. Sí que ha confirmado, no obstante, que los modelos UVS Series se venderán en capacidades de 120 GB, 256 GB, 480 GB y 512 GB (los modelos de 120 y 480 GB estarán equipados con chips de memoria TLC con un búfer de escritura SLC), mientras que la familia GFS tendrá chips MLC y solo estará disponible en versiones de 120, 128 y 240 GB.

Por el momento el fabricante solo ha anunciado la adición de estas dos nuevas familias a su catálogo, pero no ha publicado las características completas detalladas, tan solo un resumen de sus principales facultades que a continuación os resumimos:

  • Dispositivos de estado sólido con una gran durabilidad y baja temperatura de funcionamiento.
  • Bajo consumo.
  • Corrección de errores LDPC ECC.
  • Firmware actualizable.
  • Soporte TRIM y dynamic wear leveling.
  • Formato 2,5 pulgadas y 7 mm de grosor, compatibles con ultrabooks.

Aunque Palit no ha publicado las características técnicas -por lo que no sabemos ni qué controladora montarán- ni datos de rendimiento, al tratarse de SSDs con interfaz SATA 3 ya podemos imaginar que su rendimiento rondará los 500 MB/s de lectura y escritura, y que tendrán un precio relativamente asequible. No obstante, como sí que han dicho que estarán disponibles desde finales del mes de Abril, no queda mucho tiempo para que podamos verlos disponibles en tiendas y que salgamos de dudas en cuanto a precio, rendimiento y fecha final de puesta a la venta.

Con un poco de suerte -y esto lo añado yo personalmente- a Palit le irán bien las cosas en cuanto a almacenamiento y no tardarán mucho en animarse a lanzar productos en otros formatos, como M.2 y con interfaz PCI-Express. No estaría de más que Samsung, Toshiba y Corsair empiecen a tener algo más de competencia en ese ámbito.

Continúa leyendo