Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Comenzamos una nueva semana, así que toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana que esperábamos fuera tranquila pero nada más allá: los cambios en la lista son muchísimos, empezando por el hecho de que tal y como vaticinábamos Grand Theft Auto V se recupera y vuelve a las primeras posiciones gracias a una promoción mediante la que se ha podido comprar el juego con un 50% de descuento.

Durante la semana pasada, y especialmente cara al fin de semana, muchos títulos han estado en oferta y han producido que se hayan hecho un hueco en la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, como por ejemplo el F1 2016, el Metro Redux Bundle o el Steep entre otros. Esto ha hecho que el nuevo NieR: Automata salga de la lista, algo curioso porque a principios de semana estaba como el juego más vendido pero al final de ésta ha bajado hasta la posición 16. Algo que por otro lado sería normal al ser un título sin multijugador, pero la verdad es que no esperaba que sucediera tan pronto.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Rocket League.
  2. Playerunknown’s Battlegrounds.
  3. Grand Theft Auto V (-50%).
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. F1 2016 (-60%).
  6. Metro Redux Bundle (-80%).
  7. Steep (-50%).
  8. Football Manager 2017 (-50%).
  9. Tom Clancy’s Rainbox Six Siege.
  10. Motorsport Manager (-50%).

Desde luego podríamos calificar a la lista de ésta semana como “rara”, al menos yo personalmente, puesto que de ésta solo esperaba ver al habitual CS:GO y al GTA V, gracias al 50% de descuento en éste caso. Del resto quizás podría esperar ver al Rocket League y al Steep, gracias también al descuento en éste último, pero de los seis restantes no esperaba ver a ninguno de ellos dentro de la lista de los diez más vendidos. Y no es por ningunear ni mucho menos, es solo que me parece que hay otros juegos mucho más interesantes -como NieR: Automata, o por ejemplo Mirror’s Edge que está con un 75% de descuento- que no aparecen en la lista.

En fin, como siempre decimos, las ventas en Steam son impredecibles casi todo el tiempo pues parece que tienes una situación estable o predecible y de repente ponen algunos juegos en oferta y las predicciones se van al traste. Qué maravilloso es éste mercado.

Continúa leyendo