MSI anuncia la nueva placa base X370 Krait para socket AM4

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su nueva placa base para socket AM4 X370 Krait Gaming, un nuevo modelo diseñado alrededor del chipset tope de gama X370 de AMD y preparada para todos los procesadores Ryzen actuales de las series R7 Summit Ridge de núcleo Zen, al igual que con los desaparecidos procesadores de tipo APU Bristol Ridge de la serie A así como con el Athlon X4 950 que también han salido para este socket.

La verdad es que es agradable de ver cómo los principales fabricantes de placas base se han lanzado con entusiasmo a dar soporte a AMD con el lanzamiento de su nuevo socket AM4 y están portando los diseños de placas base que tenían ya para la plataforma Intel LGA 1151 a esta nueva plataforma, después de llevar bastantes años sin ver gran movimiento en el mercado de placas base para AMD. Y si ayer hablaba de las nuevas placas base que MSI sacaba al mercado con el chipset B350, hoy le toca el turno a una placa basada en el chipset tope de gama del fabricante, el X370.

La X370 Krait Gaming parece estar basada a ciencia cierta en una copia casi idéntica de la placa base X370 SLI Plus pero con algunas modificaciones en cuanto a ciertos componentes que se han cambiado por otros de mejor calidad, como mejores condensadores, puertos USB especializados para su uso con equipos de realidad virtual, un nuevo CODEC para sonido con un mejor SNR y, por supuesto, el tradicional esquema de colores de la serie Krait Gaming en negro y blanco.

Quitando estas cosas, el resto de la placa base parece bastante similar al modelo anteriormente mencionado, en cuanto a que emplea un conector de ocho pines para alimentar el procesador a través de un VRM de 8+2 fases, más uno de veinticuatro pines para la alimentación general de la placa. También tiene cuatro ranuras para el empleo de DIMMs de memoria RAM DDR4 con velocidades soportadas de 1.866, 2.133, 2400, 2.667, 2.993 y 3.200 MHz (como ya sabéis los problemas que hay todavía con las placas base AM4, os sugiero que antes de comprar memoria para esta placa, os paséis por su lista de módulos de memoria aprobados para su uso). La placa emplea dos ranuras PCIe x16 de tercera generación (que funcionan como x8 / x8 cuando se montan dos tarjetas gráficas). En cuanto al almacenamiento, la placa base emplea dos conectores USB 3.0 en la placa y otros cuatro de tipo A en su parte trasera, dos conectores USB 3.1 (uno tipo A y otro tipo C) en la parte trasera, una ranura NVMe M.2 y seis puertos SATA 3.

Continúa leyendo