MSI desvela dos nuevas placas base para el chipset B350 de AMD

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI acaba de desvelar dos nuevas placas base pertenecientes a su serie Arsenal (no, no hablo del equipo de fútbol) que equipan el nuevo chipset B350 que se ha presentado hace poco tiempo para el socket AM4. Estoy hablando de los modelos B350 Tomahawk Arctic y B350M Mortar Arctic, dos modelos de placas base muy avanzados a los que se he dotado de un diseño de camuflaje estilo ártico en colores blanco plateado y negro, muy del estilo del que suelen emplear las fuerzas de montaña en invierno.

Al igual que el resto de placas base de la serie Arsenal de este fabricante, MSI ha dotado a sus modelos de una serie de características especiales destinadas a separar a sus usuarios del resto, entre las cuales cabe destacar:

  • Elevado número de conectores para ventiladores, porque una buena ventilación del equipo es una condición básica para tener un sistema estable y cuya durabilidad se pueda prolongar en el tiempo.
  • Puerto USB 3.0 sobre la placa girado 90º, para evitar que el cable de datos de este componente quede elevado por encima de la superficie, dificultando el crear un interior más despejado de cables.
  • Soporte para unidades SSD NVMe por conexión M.2 de manera nativa.
  • Inmersión total en los juegos gracias al sistema de audio gracias a la tecnología patentada MSI Audio Boost que emplea componentes de sonido de muy alta calidad para que puedas localizar a tus enemigos al escucharlos antes que verlos.
  • Gracias a la tecnología MSI LAN Manager, el usuario podrá priorizar el tráfico de red que necesita para sus juegos por encima del resto de tráfico de su red, reduciendo al máximo el lag de las partidas on line.
  • Compatibilidad máxima con los puertos USB 3.1 gracias a ofrecer tanto puertos tipo A como un puerto tipo C con velocidades de 5 Gb/s en rtyasnferencia continuada de archivos.
  • Saca el máximo partido a tu procesador gracias a las funciones de overclock integradas en la Bios de estas placas base, cualquier usuario podrá sacar hasta el último MHz de velocidad extra de su procesador. Y gracias a su VRM de siete fases, la placa base siempre se asegurará de estar recibiendo la corriente que necesita para dar el máximo rendimiento cuando sus usuarios lo necesiten.

Aunque el fabricante no ha comentado nada sobre los precios y la disponibilidad de la B350 Tomahawk Arctic y B350M Mortar Arctic, dado que quitando el tema del camuflaje ambas placas son idénticas a los modelos Tomahawk y Mortar, podéis esperar un  suplemento de 15 o 20 € sobre el precio de las otras para haceros con ellas.

Continúa leyendo