Durante 2016, quien más SSDs vendió fue Samsung, seguido de Kingston

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
6

Forward Insights ha publicado una estadística de ventas de SSDs durante el año 2016, y los datos que muestra os van a sorprender. Ya no solo porque, como indicamos en el título de éste artículo, quien más SSDs ha vendido ha sido Samsung, sino porque Kingston ha sido el segundo fabricante con más unidades vendidas.

Muchas veces nos preguntamos por qué, a día de hoy, muchos fabricantes siguen trabajando en los SSDs de gama de entrada con formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3, si ya tenemos dispositivos de estado sólido M.2 PCI-Express NVMe que son muchísimo más rápidos. La respuesta son las ventas: los SSDs que más se venden son los de gama de entrada, los más asequibles para el usuario y que, en muchos casos, proporcionan la mejor relación capacidad / precio.

De acuerdo a Forward Insights, durante el año 2016 se vendieron alrededor de 63 millones de SSDs en todo el mundo. De ésta cantidad, un 21% fueron fabricados por Samsung, seguido por Kingston con un 16%, SanDisk con un 7%, Micron con un 6% y Toshiba con un 5%. Como podéis ver la diferencia entre el primero y el segundo con más ventas y el resto es aplastante.

Que Samsung es quien más SSDs vende es algo que todos sabíamos, dado su amplio catálogo, precios decentes y todo lo que invierten en mejorar. Pero lo que de verdad sorprende es que Kingston, quien desde hace mucho no trae nada nuevo a la industria, haya quedado como segundo que más vende con 10,1 millones de unidades despachadas en 2016. El secreto de esto es que el fabricante siempre ha ofrecido la mejor relación capacidad / precio con sus SSDs, amén de sendos acuerdos con fabricantes OEM para que sean dispositivos de su marca los que se instalan.

Tony Hollingsbee, gerente de negocio de la rama de SSD de Kingston, ha declarado lo siguiente: “El deseo de cambiar a un SSD ha seguido viéndose incrementado entre consumidores y empresas al ver que la mejora de rendimiento es muy elevado con respecto a los discos duros normales. Durante cerca de 30 años, el enfoque de Kingston siempre ha sido para con sus socios, y ésta relación nos ha permitido crecer exponencialmente desde que en 2009 comenzamos nuestra carrera en ésta industria”.

Para más información podéis visitar la página web de Forward Insights.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Los SSD NVME son muy rápìdos, pero para la inmensa mayoría de usuarios muy caros y no los necesitan para un uso cotidiano, pero la verdad es que el mayor cuello de botella en los equipos actuales está precisamente en las unidades de disco, una vez uno prueba un SSD no quiere volver a tener un equipo con sólo un disco duro mecánico tradicional…

  • III-Ari-III

    jaja por algo será, yo tengo un samsung y un kingston XD, pero normales por sata.. los demás son exagerados para el usuario común.

    • mojitoparlante

      Como el calor que generan, yo a tantos caballos sin control no le veo el sentido.

      • III-Ari-III

        Ningún calor ni nada raro, andan perfectamente y son mejores que los discos rígidos en todo menos costo.

        • mojitoparlante

          Los SATA si, a los que me refiero es a los SSD en formato mSATA o m.2, en portátiles se suele notar más esa pérdida de rendimiento, te lo digo por experiencia propia, ya que en un portátil el elemento prioritario a disipar es la CPU/GPU.

  • j0seant

    La razón por la que Samsung domina este terreno es porque fueron coinventores juntos con Toshiba de las memorias Flash, fruto de una bonita historia de amor y desamor que tuvieron esas dos compañías hace unos buenos años. Y además en memorias dinámicas son el primer fabricante del mundo. Además de ser una de las compañías que más invierte en I+D.