Biostar M200 Series, los primeros SSDs en formato M.2 del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Biostar ha anunciado la nueva adición a su catálogo de productos de almacenamiento, los nuevos SSDs M200 Series en formato M.2. Éstos SSDs están diseñados para proporcionar un alto rendimiento ocupando poco espacio, especialmente para ultrabooks, pero aun así su precio es bastante reducido. Estarán disponibles en capacidades de 120 y 240 GB y, por el momento, solo con interfaz SATA.

Son, como seguro que ya os imagináis, SSDs de gama de entrada aunque con interfaz M.2, más cómoda para equipos modernos y compatible con ultrabooks y portátiles delgados, amén de los nuevos PCs Gaming de formato pequeño que, en muchos casos, ya vienen con éste tipo de zócalo de conexión. No obstante su controladora Marvel, complementada con los chips de memoria BGM, hacen que su velocidad teórica sea tan solo de 530 MB/s de lectura y 380 / 410 MB/s de escritura (dependiendo de la capacidad), una velocidad que, a día de hoy, no es gran cosa -está limitada por supuesto por la interfaz SATA 3, es lo que hay-.

¿Qué tienen estos productos de especial? Pues básicamente nada. Son como decíamos SSDs de 120 y 240 GB con interfaz SATA pero con factor de forma M.2, así que el único aliciente que tienen son que se pueden instalar en ultrabooks y equipos de factor de forma pequeño como hemos comentado antes. Ni siquiera tienen una extensión de garantía (que es de dos años) ni nada adicional, aunque el fabricante los vende como dispositivos “de perfil bajo” y “silenciosos”, algo inherente al formato M.2.

Lo que sí es novedad es que Biostar comienza a lanzar dispositivos con éste formato y es de esperar que no tarden mucho en sumarse al tren del NVMe, ofreciendo en ese entonces y en el caso de que lo hagan SSDs de gama alta de verdad. Tiempo al tiempo. De momento con respecto a esta familia M200 no han indicado ni la fecha de lanzamiento ni el precio, aunque como ya supondréis se espera que sean bastante económicos.

Para más información podéis visitar la página web del producto.

Continúa leyendo