Aparecen las primeras imágenes de las gráficas AMD Radeon RX Vega

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

Por lo que parece, AMD ya ha comenzado a hacer presentaciones y demostraciones internas de su próxima generación de tarjetas gráficas con arquitectura Vega. La compañía estuvo el otro día en Beijing, China, mostrando las capacidades de su nueva generación de procesadores Ryzen 5 y, por lo que se ha podido ver, también enseñaron algo de sus próximas Radeon RX Vega pues se han filtrado un par de fotos -tomadas con el móvil “de estrangis” a una pantalla de un ordenador- en las que se pueden ver.

De las imágenes que podéis ver a continuación tampoco es que podamos sacar muchas conclusiones, salvo por el hecho de que parece que AMD no va a repetir el pequeño tamaño y refrigeración líquida que presentó con las anteriores Fury X. En lugar de eso, el disipador de las Radeon RX Vega parece que será de una sola pieza que cubrirá totalmente la gráfica, con colores blanco y rojo por primera vez en la historia de la compañía -al menos en cuanto a gráficas de referencia se refiere-.

De las imágenes también podemos sacar que AMD va a quitar la función “tacómetro” que permitía al usuario ver la carga de la GPU de un vistazo gracias a un conjunto de LEDs instalados en la zona exterior. En su interior encontramos lo que parecen dos interruptores, uno de encendido y apagado de la iluminación y otro que aparentemente permite cambiar éstos entre rojo y azul.

En cualquier caso, esto como podéis ver solo son imágenes tomadas con un teléfono móvil a una pantalla de ordenador, y permitidme que os diga que son de tan mala calidad que resulta poco creíble con los smartphones que hay hoy en día, pues a día de hoy incluso terminales de menos de 100 euros son capaces de tomar fotografías con mucha mayor nitidez de la que han mostrado. No sé, me resulta extraño, pero ésta es una apreciación personal y todo podría ser.

Recordad que la próxima generación AMD Vega está ya casi al caer, así que lo que sí me resulta creíble es el hecho de que la compañía ya haya empezado a mostrar, al menos internamente, lo que nos espera en la próxima generación. No falta mucho para que podamos por fin salir de dudas al respecto, y desde luego que las expectativas son muy elevadas máxime con la GTX 1080 Ti que ya está en la calle dispuesta a ponerle las cosas muy complicadas a los de rojo.

Imágenes vía | ChipHell.

Continúa leyendo
  • LvTyoutube

    hice un video. a ver si le pueden hechar un ojo.
    https://youtu.be/VPYA3oCShzs

    • Alejandro

      Si, se puede ver perfectamente lo tonto que eres. Igual que los fanboys de Intel a los que criticas. Un saludo y no te preocupes, ya maduraras.. Algun dia!