BitFénix lanza al mercado su nueva caja Portal (sí, inspirada en el juego)

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Todas -o casi todas- las marcas siempre buscan innovar y diferenciarse de alguna manera de la competencia, y para ello, especialmente para los fabricantes de productos de hardware “vistosos” como las cajas, suelen crear productos únicos. Es el caso que hoy nos atañe, con la nueva Portal que ha creado Bitfénix, una caja que llama mucho la atención por el hecho de que está, en cuando a diseño y nombre, inspirada en el famoso título de Valve: Portal.

Más allá de las especificaciones técnicas de las que os vamos a hablar un poco más abajo, la Bitfénix Portal es una caja con apariencia elegante y redondeada -disponible tanto en negro como en blanco- que queda bien en cualquier entorno. Está fabricada con aluminio de calidad premium, modelado con líneas claras pero con dimensiones reducidas para ocupar poco espacio. A pesar de ello, proporciona un espacio interior bastante amplio para poder instalar todo tipo de componentes de hardware, siempre dentro del factor de forma mini ITX.

Según el fabricante, la Portal está pensada para hacer las veces de HTPC y colocarla en el salón, si bien es cierto que dadas sus características bien podría ser utilizada también de equipo Gaming sin problemas, dado que entre otras cosas admite la instalación de un radiador de refrigeración líquida de 120 mm. En su interior encontramos dos cámaras para separar la fuente de alimentación y discos duros del resto de componentes, así como el cableado. Además, una de sus principales características es que el interior se desliza, literalmente, hacia fuera, de manera que el usuario pueda “meter mano” al hardware sin problemas.

La Bitfénix Portal es capaz de dar cabida a placas base de formato mini ITX, tarjetas gráficas de doble zócalo con hasta 30 centímetros de longitud, disipadores de procesador de hasta 120 mm de altura y como decíamos antes, cuenta con espacio para un radiador de 120 mm. De igual manera, pueden instalarse fuentes de alimentación ATX estándar, dos discos duros de 3.5 pulgadas y uno más de 2.5 pulgadas. Se incluye un ventilador de 120 mm en el frontal y uno de 80 mm en la parte trasera para completar el flujo de aire interno de la caja. Cuenta también con una opción con ventana en la parte superior.

Por el momento el fabricante no ha desvelado fecha de llegada al mercado ni el precio, pero ya tienen activa la página web del producto donde podéis ver todas sus características.

Continúa leyendo