Intel entra en la industria automovilística de la mano de Mobileye

Intel entra en la industria automovilística de la mano de Mobileye

Juan Diego de Usera

Intel ha decidido que ellos también quieren entrar en la industria automovilística y para ello nada mejor que comprar a golpe de talonario una de las empresas punteras del sector, como es el caso del desarrollador Mobileye. Esta empresa se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones funcionales destinadas al mercado de automóviles autónomos sin conductor y la nube que ellos requieren para funcionar de manera correcta.

Mobileye es actualmente uno de una serie de competidores que buscan activamente el espacio de computación visual, y el punto alto en esa agenda es la industria automotriz. Hemos visto anuncios de Mobileye en los últimos años, habiendo establecido ya buenas relaciones con diversos fabricantes de automóviles con el objetivo final de lograr los vehículos totalmente autónomos. Intel claramente quiere un pedazo importante de ese pastel, aparte de su propia entrada en el mundo de la industria del automóvil, así como la computación en la nube necesaria para diversas tareas de automoción.

La adquisición se combinará en una sola organización bajo el Grupo de Conducción Automatizada de Intel (Automated Driving Group), cuya sede estará radicada en Israel y estará dirigida por el Profesor Shashua, cofundador de Mobileye, Presidente y CEO. Todos los contratos actuales bajo Mobileye para OEMs de automoción y proveedores de nivel uno serán retenidos bajo este nuevo grupo, que también estará bajo la supervisión de Doug Davis, vicepresidente de Intel de la división de Automoción.

Mobileye ofrece actualmente en su hoja de ruta productos como EyeQ4 y EyeQ 5 SoCs, para una autonomía de nivel 3/4 en 2018 y 2020 respectivamente, así como FPGAs de alto rendimiento para técnicas de análisis de la visión. La adquisición de Altera por parte de Intel hace más de un año como un paso en el mercado FPGA puede entrar en juego aquí, así como las instalaciones de fabricación de semiconductores de Intel. Como sucede con Altera, es probable que todavía deba de pasar algún tiempo de adaptación antes de que se produzca la plena integración entre los recursos de Intel y la tecnología de Mobileye.

Intel estima que los sistemas de vehículos, los datos y el mercado de servicios para la industria automotriz tendrán un valor de alrededor de 70.000 millones de dólares para el año 2030, incluidos los casos puntuales a través del backhaul en la nube. Esto incluye predicciones tales como que se generarán 4TB de datos al día y por vehículo, lo que requerirá planificación en infraestructura. La experiencia de Intel en elementos como la tecnología RealSense y el cálculo general de alto rendimiento será un partido interesante para la cartera de Mobileye.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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