Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Comenzamos una nueva semana, y como cada lunes es el momento de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior. Ésta pasada semana ha habido sorpresas, pues a pesar de que No Man’s Sky es uno de los juegos peor valorados de la historia en Steam, un 40% de descuento ha sido suficiente para que se vuelva a colocar entre los más vendidos de la semana. Tan malo no será, supongo.

La lista de los juegos más vendidos en Steam es complicada, voluble y a veces incomprensible. No Man’s Sky ha sido una de las mayores decepciones de ésta época y no en vano es uno de los juegos peor valorados en Steam, con un 64% de análisis negativos (aunque tiene un 61 en MetaCritic). No obstante, un descuento del 40% (que deja el juego en 36 euros) ha bastado para alzarse como el noveno juego más vendido de la semana en la plataforma de Valve, denotando -creo yo- que no es tan mal juego, especialmente tras las últimas actualizaciones.

Por lo demás, el nuevo Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands que salió a la venta el día 7 se ha colocado como el título más vendido de la semana, con NieR: Autómata ganando posiciones según se va a cercando su fecha de lanzamiento (el próximo viernes 17). El resto de la lista es más o menos lo normal, destacando Dead by Daylight que vuelve a los más vendidos en Steam gracias a que con un 40% de descuento se ha podido comprar por apenas 12 euros.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.
  2. H1Z1: King of the Kill.
  3. Left 4 Dead 2 (-75%).
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. NieR: Autómata.
  6. Rocket League.
  7. Dead by Daylight (-40%).
  8. Grand Theft Auto V.
  9. No Man’s Sky (-40%).
  10. Slime Rancher (-33%).

Como podéis ver, y tal y como vaticinábamos la semana pasada, no hay ni rastro de For Honor (estaría en la posición 13) ni de Resident Evil 7 (ni siquiera entre los 20 primeros de la lista). Lo mismo sucede con Conan Exiles que está empezando a quedar en el olvido (estaría en la posición número 19 de la tabla), pues son títulos que al final, como no metan más contenido tendrán que promocionarlos a base de ponerlos con un buen descuento para atraer la potencial compra por parte de los usuarios. Por contra, ahí sigue y seguirá el GTA V, como siempre.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Y no te olvides del csgo!, el shooter de los pobres, (es obvio que es tan popular porque se puede jugar en cualquier batata de pc jajaja).
    Lo mismo se puede decir del Dota 2 y el Lol, que no entran en la lista porque ambos son free 2 play y el lol no esta en steam.

    • Friszze

      disfruta arma 3 con su multi solitario

      • Ariel Mansur

        No gracias, muy aburrido, prefiero battlefield 4 o gta online.