Nvidia lanza sus nuevos drivers Geforce 378.78 con soporte para las 1080 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

Como es la norma cada vez que un fabricante lanza un producto de hardware al mercado, y más cuando se trata de tarjetas gráficas, Nvidia ha actualizado la suite de drivers Geforce que emplea para sus tarjetas gráficas, subiendo su versión a la 378.78 y aprovechando para incluir, a parte del soporte para su más reciente tarjeta gráfica, la Geforce GTX 1080 Ti, para incorporar el relativo a nuevos juegos como el nuevo Ghost Recon Wildlands que acaba de ser lanzado al mercado.

La salida al mercado de una nueva tarjeta gráfica implica, de inmediato, la presentación de un nuevo set de drivers que den soporte a dicha tarjeta para que esta pueda funcionar correctamente (a no ser, claro, que el soporte ya se haya incluido previamente en una versión anterior de dichos drivers, claro). Cuando un componente nuevo sale al mercado, está claro que sus drivers no van a estar todo lo pulidos que deberían para obtener el máximo rendimiento de ellos (algo que acabamos de ver con el lanzamiento de los neuvos Ryzen), e incluso pueden llegar a pasar años hasta que la marca considere que ya no se puede sacar jugo más de dicho componente.

A parte de dar soporte a la nueva Geforce GTX 1080 Ti, Nvidia también ha aprovechado para añadir el soporte para el juego recientemente lanzado Ghsot Recon Wildlands, así como para crear los perfiles para SLI de los juegos Deus Ex Mankind Divided, Titanfall 2 y Tom Clancy’s The Division.

Sin embargo, esta nueva edición de los drivers de Nvidia todavía tiene ciertos bugs que no ha conseguido resolver completamente, tales como:

  • La instalación del driver falla cuando se quiere instalar sobre un driver precedente. La única manera de arreeglarlo es realizar una instalación limpia, desinstalando el driver existente (algo que de todas maneras debierais de hacer para instalar un nuevo driver).
  • Tom’s Clancy The Division Survival DLC: El juego se cierra con un error de ntdll.dll cuando se cambia de modo pantalla completa a ventana y viceversa.
  • Street Fighter V: en modo SLI hay una pérdida de rendimiento cuando el juego se ejecuta en resolución 4K.

Para la instalación correcta del driver de la tarjeta gráfica podéis seguir nuestro tutorial que hicimos hace algún tiempo pero que sigue siendo completamente válido a fecha de hoy.

También os dejo los enlaces de descarga de los nuevos Geforce, en sus versiones para Windows  10 x86 y x64.

Continúa leyendo
  • Sebastian Urrutia Ruiz

    Yo tengo una gtx 1060 de 6gb y cuando juego overwatch y grabro desaparece todo el HUD, y si presiono pausa desaparecen las opciones la unica manera de seguir es sacar el juego, ojala lo arreglen pronto.