Gigabyte enseña cómo será la Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Una vez más, Gigabyte ha querido mostrar un teaser de la que será su próxima tarjeta gráfica buque insignia de la nueva generación. Bajo el abrazo de su marca Aorus, el fabricante ha mostrado su nueva Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition, la tarjeta gráfica que encabezará el elenco de GTX 1080 Ti  que se avecinan en las próximas semanas y que, como no podía ser de otra manera, pone toda la carne en el asador en cuanto a Overclock de fábrica y personalización.

Gigabyte no ha dicho cuándo estará disponible ésta nueva tarjeta gráfica ni a qué precio, así que tocará esperar, pero es lo que sucede siempre que muestran un simple teaser que es lo que les ha permitido hacer NVIDIA. Podemos ver así su modelo Xtreme Edition bajo la marca Aorus, que contará con el famoso disipador WindForce 3X de triple ventilador con iluminación RGB personalizable, base de cobre, garantía extendida y por supuesto Overclock de fábrica. Más allá de eso solo podemos confirmar que tendrá los 11 GB de memoria GDDR5X con los que contarán todas las nuevas GTX 1080 Ti, pues las velocidades de funcionamiento no están confirmadas, si bien como decíamos tendrá OC de fábrica.

Ya sabéis que el modelo de referencia llegará a las tiendas a un precio de unos 830 euros, cuenta con 3584 CUDA Cores funcionando a 1582 Mhz en modo Boost, con 11 GB de memoria GDDR5X que a través de un bus de 352 bits entrega un ancho de banda de 484 GB/s, ideal para resoluciones elevadas y sistemas de realidad virtual. Seguramente es el lanzamiento de NVIDIA más esperado de éste año puesto que proporcionará más potencia que la Titan X Pascal a un precio bastante inferior, rebajando a su vez el precio de las GTX 1080 y GTX 1070 para que se hagan más atractivas para el consumidor medio.

Por cierto, podemos esperar que Gigabyte, tanto bajo su nombre como bajo el de Aorus, lance muchos más modelos de la nueva GTX 1080 Ti, incluyendo por supuesto el Founders Edition con el disipador de referencia de NVIDIA (y de paso 100 dólares de sobrecargo en el precio). No quedará mucho tiempo para que comencemos a ver anuncios por todas partes de los modelos personalizados de todos los ensambladores, y por fin confirmaremos características y precios finales así como fecha de disponibilidad en las tiendas.

Continúa leyendo