¿Qué ha sido de la promoción para actualizar de la 980 Ti a la 1080 Ti?

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Justo antes de las vacaciones de Navidad pudimos saber que NVIDIA iba a ofrecer a los poseedores de una GeForce GTX 980 Ti la posibilidad de actualizar a una GeForce GTX 1080 Ti de manera preferente y con descuentos. No obstante, a día de hoy y con la GTX 1080 Ti ya anunciada, no se sabe nada de ésta promoción y, la verdad, viendo el precio al que saldrá la nueva gráfica de NVIDIA al mercado puede que se quede en el olvido al final.

La oferta era bastante interesante; los poseedores de una GTX 980 Ti podrían tener acceso preferente a las nuevas GTX 1080 Ti en la cola de pre compras, y además obtendrían un descuento para poder hacerse con una de las nuevas gráficas de la marca a precio reducido. Claro que, cuando ésta información salió a la luz, se suponía que las GTX 1080 Ti tendrían un precio que rondaría los 1.000 dólares, y el precio anunciado de 699 dólares ha pillado a todos por sorpresa, la verdad.

La verdad es que el precio de 1.000 dólares por la GTX 1080 Ti tenía sentido para no “canibalizar” a las GTX 1080 que tienen las tiendas en stock, prácticamente todas con precios por encima de los 700 euros, y el anuncio de los 699 dólares de precio base es algo que no ha hecho mucha gracia a las tiendas, por no hablar de la bajada de precio de las GTX 1080 a 499 dólares. No obstante ojo al dato, porque al menos en España la GTX 1080 Ti costará 829 euros, por lo que las GTX 1080 que actualmente están a la venta por entre 700 y 750 euros todavía tendrán su cabida, máxime porque la teórica rebaja todavía no ha sido aplicada.

En cualquier caso no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo. NVIDIA no se ha pronunciado al respecto de esta supuesta promoción de actualización desde la GTX 980 Ti, pero todavía queda tiempo hasta que los de verde abran el periodo de pre compra de las GTX 1080 Ti.

NVIDIA pone toda la carne en el asador

La inminente llegada al mercado de la próxima generación de GPUs de AMD, Vega, parece tener en tensión a los de verde, pues éste agresivo precio de lanzamiento de su nueva gráfica buque insignia no tiene precedentes hasta ahora, con el añadido de la bajada de precio de las demás GPUs de su catálogo. Esto nos beneficia a los usuarios, por supuesto, pues como siempre podremos adquirir mejores gráficas a menores precios y además seguramente fuerce a AMD a apretar las tuercas con respecto al precio al que lanzará las próximas Radeon RX Vega.

Continúa leyendo