Nvidia ofrecerá primero la GTX 1080 Ti a los poseedores de una GTX 980 Ti

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

La próxima gran tarjeta gráfica de Nvidia, la Geforce GTX  1080 Ti, ha sido confirmada por el fabricante en un post que ha publicado en su perfil de LinkedIn, desatando las habituales especulaciones de cómo será y cómo rendirá esta nueva tarjeta gráfica. Y es que este anuncio viene con una sorpresa añadida en cuanto a que el fabricante ha declarado que los primeros usuarios que podrán optar a la pre reserva del modelo Founders Edition serán los actuales poseedores de una gráfica Geforce GTX 980 Ti.

La verdad es que este tipo de anuncio se puede leer de varias maneras, dependiendo de lo buenos o malos que queramos ser con nuestros pensamientos. Siendo buenos podemos pensar que Nvidia se preocupa por sus usuarios más fieles, que previamente han sido capaces de desembolsar hasta 1.000 € por una de las actuales tarjetas gráficas Geforce GTX  980 Ti y les dan la opción de entrar en un programa de step up para que puedan ser los primeros usuarios que puedan disfrutar de las supuestas maravillas de su nueva gráfica de la que, a la vista de los excelentes resultados de consumo y potencia de los que ya hemos sido testigos con las actuales Geforce GTX 1080 normales, seguramente no pueden más que incrementarse con este nuevo modelo.

Por otro lado, siempre podríamos ir en el sentido contrario y pensar que el número de unidades disponibles para el lanzamiento no es especialmente grande y Nvidia no quiere pillarse los dedos encontrándose con una situación similar a la que se ha vivido recientemente con sus últimos lanzamientos, cuyos precios han tardado meses en normalizarse con aquellos que quería inicialmente Nvidia para su venta. O bien, siendo todavía más mal pensados, el rendimiento por oblea no está siendo especialmente bueno con estas primeras unidades y Nvidia no posee suficientes núcleos gráficos para vender con sus propias tarjetas y, a la vez, suministrar a todos sus socios de primer orden y así seguirán hasta que no se refine el proceso de fabricación de los núcleos, con lo que seguramente estaríamos frente a todavía más meses de tener precios inflados.

En realidad, y en mi opinión completamente personal, yo creo que hay bastante de ambas cosas: por un lado, Nvidia quiere cuidar a sus clientes fieles frente al próximo lanzamiento de las gráficas Vega de AMD y, por el otro, el número de unidades iniciales no va a ser demasiado grande.

En cualquier caso, solo el tiempo lo dirá.

Continúa leyendo