Se filtran los primeros becnhmarks reales del AMD Ryzen 7 1700X

Se filtran los primeros becnhmarks reales del AMD Ryzen 7 1700X

Juan Diego de Usera

El usuario de Reddit suet0604 recibió su flamante nuevo procesador AMD Ryzen 7 1700X antes de tiempo y, acto seguido, pasó a testearlo con diferentes benchmarks para comprobar el rendimiento de su flamante nuevo equipo, con unos resultados que, si bien eran los que todos podíamos esperar por parte del procesador (en base a los que ya previamente se habían filtrado), no dejan de ser una nueva confirmación de lo bien que rinden los nuevos procesadores de AMD.

Aunque los primeros análisis de Ryzen están a punto de ser publicados por muchas páginas webs, no he querido desperdiciar la oportunidad de sacar a la palestra este análisis que ha realizado un usuario de Reddit al que su flamante nuevo procesador AMD Ryzen 7 1700X le llegó 24 h antes de lo que debía y, tras montarlo en su placa base, procedió a pasarle una serie de tests de rendimiento. Pero antes de nada, no está de más ver cuál es el ordenador que tiene:

  • AMD Ryzen 7 1700X
  • Asus Crosshair VI Hero
  • 16 GB G.Skill DDR4 3.200 MHz
  • Radeon R9 390X

Estos tests son relevantes porque nos permite ver qué rendimiento real se puede obtener del procesador, lejos de configuraciones con gráficas estratosféricas que se suelen usar en los bancos de pruebas de la mayoría de reviewers, gráficas que en realidad representan a un porcentaje bastante bajo de la población.

A más de uno le va a soprender el dato de temperatura tan alto del procesador en reposo en la Bios, pero el usuario mismo ya comenta en su hilo original que es fallo de la nueva Bios que le ha puesto a la placa base, que por lo visto no va muy fina a ese respecto (hay que tener en cuenta que la placa acaba de salir a la venta y debe de estar más verde que una lechuga).

El primer test que le pasó es el de rendimiento del Counter Strike: Global Offensive, con  todos los ajustes en bajo nivel de detalle y a solo 720p de resolución. ¿Que por qué este juego que no es precisamente uno especialmente potente? Porque el CS:GO está diseñado para cargar dos núcleos con mucho trabajo, con lo que el dato del IPC del procesador de repente se vuelve MUY relevante. Y el resultado que obtiene es de 289,91 fps (teniendo una Radeon R9 390X) mientras que un i5 6600K subido a 4,6 GHz y con una Geforce GTX 1070 solo es capaz de alcanzar aproximadamente los 250 fps.

El siguiente test en ser pasado es el Fire Strike de 3DMark, en el que la puntuación que aquí nos interesa es la de Physics Score, que rinde la capacidad de procesar datos puros del procesador. En este caso, la puntuación es de 18.229, lo cual hace situarse al procesador por delante del Intel Core i7 6800K (que solo logra 15.872 puntos) y justo en la estela del i7 6900K (que obtiene 18.635 puntos).

Antes de irse a la cama (porque hay que descansar de vez en cuando) a este usuario aún le ha dado tiempo a poner capturas de CPU-Z y ha aprovechado para pasar los test de rendimiento que vienen con ese programa, tanto para un solo núcleo como para varios.

En ambos tests es fácil de ver que su rendimiento es superior al del Core i7 6900K. En el de un solo hilo están bastante parejos pero en el multi hilo, básicamente aplasta al procesador de Intel sin piedad.

Y todo esto, a falta de ver muchos más tests cuando se publiquen los análisis, nos dice bien a las claras que AMD ha conseguido lo que muchos daban por imposible de hacer, que es crear un procesador que realmente lleve la guerra a territorio de Intel y ponga la pelota en su campo.