Estas son las primeras imágenes del empaquetado de Ryzen y sus disipadores

Escrito por Juan Diego de Usera

Una vez que ayer presentó AMD su nuevo procesador Ryzen, también han aparecido las primeras imágenes correspondientes a las cajas donde podremos comprar los nuevos procesadores Ryzen, así como de los disipadores Wraith que los van a acompañar que, en el caso de los modelos de 65 W de TDP, deja bastante que desear en mi opinión. También hemos podido confirmar que los dos topes de gama se podrán adquirir en versiones que no incluyan dicho disipador y que, por tanto, serán unos $20 más baratas que las que sí lo incluyan.

Aunque antes de que echéis las campanas al vuelo, no serán 20 € más baratas por debajo del precio de venta que ya conocemos, sino más bien es que las versiones con disipador incluido incrementarán dicho precio en $20.

Con lo anterior fuera del camino, veamos lo que se nos ha hecho saber hoy, de la mano de WCCFTECH:

Lo primero que quiero comentar es aquello que dije en su momento en esta noticia referido a la existencia de dos versiones a vender dentro de la gama alta de Ryzen: una de ellas que se venderá sin el disipador y otra que sí se venderá con éste, lo cual tiene sentido dado que dudo mucho que alguien que esté cambiando su equipo no tenga un disipador que sea multiplataforma y, como tal, el suyo actual le serviría perfectamente para el nuevo procesador de AMD dado que los anclajes son perfectamente compatibles entre AM3, 3+ y 4. Y si tu caso es que estás comprando el equipo desde 0, solo tendrás que comprar la versión $20 más cara que ya traerá el disipador Wraith Max de serie. Por cierto, un Wraith Max que viene especificado para un TDP de 140 W y, teniendo en cuenta que los Ryzen de esta categoría tienen un TDP de 95 W, debería de dejar bastante espacio para que el XFR aumentara la frecuencia del procesador sin demasiados problemas. En HardZone ya hicimos el análisis de este mismo modelo de disipador y nos dejó más que gratamente sorprendido su rendimiento.

Por contra, el modelo de Ryzen 7 1700 de 65 W de TDP se ha de conformar con un disipador denominado Wraith Spire que parece bastante más pobre y que, a pesar de venir especificado para 95 W, viendo las imágenes que hay en Internet de él, no tengo yo muy claro que sea capaz de disipar tanto TDP, aunque si tenemos en cuenta que se va a emplear en procesadores de 65 W, espero que no tenga demasiados problemas para funcionar correctamente. El caso es que la primera vez que vi su foto pensé que era un fake porque su diseño es tremendamente similar a los antiguos disipadores que Intel incluía con sus procesadores, con una base circular realizada en aluminio extruido pero luego, fijándome con mayor atención pude ver que la base no es circular sino rectangular. Lo que sí es una completa novedad es que AMD haya decidido emplear push pines como sistema de anclaje para este disipador.

FInalmente, el disipador Wraith Stealth está tarado a 65 W de TDP, lo cual me hace suponer que AMD debe de estar preparando versiones de bajo consumo de sus nuevos procesadores (sería lo más obvio de suponer, a lo mejor de 40 W de TDP) y seguramente sea éste disipador el que se incluya con estos nuevos modelos.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    casi quialquier disipador de 30 euros es mejor que ese, no engañan a nadie, lo unico revolucionario es el LED rojo ese, marca un antes y un despues.

    • Dreadnought

      Depende de a cuál te refieras. El Wraith Max es muy buen disipador, siendo que era capaz de domar los 130 W de los actuales Bulldozer. Los otros sí es verdad que no me inspiran gran confianza

      • fulanodetal

        A mi tampoco me disipan gran confianza, mas que nada porque el ventilador en si parece el mismo que tienen los disipadores AMD de siempre reciclado.

    • nem

      ojo q esl tubo ese puede mejorar el flujo de aire

  • heye

    solo merece la pena el pack con el wraith Max que es similar a los cooler master T4 etc pero el otro se ve muy básico y solo apto para el que no tiene el OC automático, o para salir del paso, sinceramente creo que para estos procesadores no van a ser necesarios tanta refrigeración ya que no se calentarán tanto como los anteriores AMD.
    Habrá que esperar a ver de que son capaces y el ruido que generan, también dato importante si mantienen estables las temperaturas en OC o mejor optar por liquida.