Sistemas completos chinos con Windows buenos, curiosos y baratos

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy queremos hablaros de algunos equipos chinos con sistema operativo Windows 10, algunos por buenos, algunos por curiosos, y otros por útiles. Por buenos tenemos el ya conocido Xiaomi Air 13, un portátil muy interesante que ahora está más barato que nunca; por curiosos el tablet PC GPD WIN, que parece una Nintendo 3DS XL pero con Windows y teclado, y por último el Cube iWork 1x, un convertible 2 en 1 con teclado que nos parece una buena combinación de rendimiento, versatilidad y precio.

Vamos a comenzar con el curioso, el GPD WIN GamePad. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas (táctil, de 1280 x 720 píxeles de resolución) que va integrada en un “mando” con bisagra al estilo Nintendo, pero que en la parte inferior incorpora un teclado TKL, joystics de control, botones para juegos y dos altavoces estéreo. Desde luego no me negaréis que el dispositivo es harto curioso en los tiempos que corren.

Éste “cacharro” tiene sistema operativo Windows 10 y está potenciado por un procesador Intel Cherry Trail Z8700 de cuatro núcleos a 2.4 Ghz, tiene gráfica Intel HD, 4 GB de memoria RAM DDR3L y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta de memoria de hasta 128 GB. Tiene por supuesto salida HDMI, WiFi y Bluetooth 4.1 para proporcionar una buena conectividad.

El GPE WIN GamePad lo podéis encontrar ahora mismo de oferta en la tienda online de GearBest a un precio de 293.01 euros con el envío incluido si utilizáis el código de descuento GPDES durante la compra.

Pasamos al útil, el Cube iWork 1x. Éste es un dispositivo dos en uno con Windows 10 que podremos utilizar tanto de portátil como de tablet, si bien es cierto que el teclado se vende por separado aunque hoy os contamos esto porque hay una promoción en la que lo regalan. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas (IPS con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles), y está potenciado por un procesador Intel Atom X5-Z8350 de 64 bits con cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1,92 Ghz, tiene gráficos Intel HD, 4 GB de memoria RAM DDR3L y 64 GB de almacenamiento interno eMMC, ampliable hasta en 128 GB adicionales utilizando tarjeta de memoria en formato micro SD. En este caso el dispositivo también tiene salida HDMI, WiFi y Bluetooth, además de cámara frontal de 2 Mpx para poder realizar videoconferencias.

El Cube iWork 1x está disponible en la tienda online de GearBest por 187,64 euros con el envío incluido y como os decíamos antes os regalarán el teclado si lo compráis dentro del periodo promocional (es hasta fin de existencias). No hace falta utilizar código de descuento.

Finalmente pasamos al Xiaomi Air 13, un portátil del que ya os hemos hablado varias veces pues por rendimiento y calidad de materiales rivaliza con los equipos de Apple, pero es bastante más barato. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de resolución Full HD, pero en éste caso su hardware es muchísimo más potente que los anteriores: cuenta con un procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo a 2.8 Ghz y 8 GB de memoria RAM DDR4, además de un SSD PCI-Express de 256 GB y, en éste caso, en lugar de llevar gráficos integrados, cuenta con una NVIDIA GeForce GT 940MX dedicada.

Su batería es de 5400 mAh, sus dimensiones de 30.96 x 21.09 x 1.48 centímetros y pesa 1.252 gramos. Presume, en éste caso, de ser todavía más delgado que el MacBook Air de 13,3 pulgadas de Apple. En cuanto al diseño, tiene el cuerpo totalmente fabricado en aluminio (esto también parecido a los portátiles de Apple), conector USB Type-C, dos puertos USB 3.0, salida HDMI, teclado retroiluminado, y webcam para videoconferencias (de 1,2 Mpx). También incorpora un cristal que protege no solo la pantalla, sino toda la superficie de la parte de la pantalla del portátil.

En éste caso se puede adquirir a un precio de 675.76 euros con el envío incluido utilizando el código de descuento XMLP134ALL.

Continúa leyendo
  • Товарищ Кельты

    El único que veo interesante es el Xiaomi pero lo veo carísimo para lo que es realmente…

    • Pues en esencia es un Macbook a mitad de precio…

      • Товарищ Кельты

        En hardware sí, más o menos. En software ni por asomo. Cualquiera de los dos me parece carísimo.

        • Bueno, es que es Windows xDDD De todos modos el Xiaomi presume más de diseño que de hardware. Y la verdad es que si lo tienes en las manos no lo diferencias de un Apple, tiene buenos materiales y detalles muy cuidados.

          • Товарищ Кельты

            Ni idea… Supongoq ue ambos tendrán su nicho de mercado, pero yo no se lo veo a ninguno de los dos. El Apple al menos tiene el mercado hisptah

          • nem

            bro va haber review de ryzen el dia 2, al chapuzas no le ahn enviado ningun sample todavia.