QNAP lanza su nuevo NAS de entrada para empresas TS-431X

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems, Inc. ha anunciado hoy el nuevo NAS TS-431X, un NAS de negocio con un procesador de doble núcleo, rentable, que soporta hasta cuatro unidades de almacenamiento, un puerto SFP + de 10 GbE incorporado y un cifrado acelerado por hardware. Junto con su diseño orientado a las aplicaciones y las abundantes funciones productivas, incluyendo la virtualización en contenedores, la administración de correo electrónico centralizada, la herramienta de toma de notas basada en la nube privada y JBOD Virtual, el TS-431X está listo para 10GbE y es un NAS perfecto para pequeñas y medianas empresas que estén buscando respaldo, restauración, nube privada y mayor ancho de banda para un procesamiento de datos riguroso.

Integrando un procesador de doble núcleo fabricado por la marca AnnapurnaLabs, modelo Alpine AL-212, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, este NAs viene de serie con 2 GB de memoria RAM DDR3 ampliables hasta los 8 GB y una tarjeta de red 10 Gigabit Ethernet, gracias a la cual el TS-431X es capaz de proporcionar velocidades de lectura de hasta 956 MB/s y 312 MB/s de velocidad de escitura con encriptación AES de 256 bits. La tarjeta de red es precisamente la que convierte a este modelo en uno tan interesante para modelos de negocios en los que se requieran sus impresionantes ratios de transferencia de datos, así como back ups y restauraciones rápidas.

El TS-431X es un NAS todo en uno que admite no sólo el intercambio de archivos multiplataforma, la copia de seguridad, la restauración y la seguridad, sino también las aplicaciones exclusivas de productividad. QmailAgent permite a los usuarios administrar de forma centralizada varias cuentas de correo electrónico desde servidores de correo electrónico y servidores IMAP populares; Notes Station proporciona una herramienta de toma de notas en línea que permite la escritura colaborativa; Qsync permite la sincronización de archivos entre dispositivos y la sincronización de carpetas de equipo; Y el poderoso motor de búsqueda de texto completo de Qsirch ayuda a encontrar rápidamente archivos en el NAS. El TS-431X también admite el servidor VPN y el cliente VPN, el sistema de vigilancia IP y el VJBOD (Virtual JBOD) para ampliar la capacidad de almacenamiento de otros QNAP NAS, convirtiéndose en una herramienta muy necesaria en el actual entorno empresiarial donde las trasnferencias de archivos grandes o de múltiples archivos de menor tamaño se han convertido en el pan nuestro de cada día.

Continúa leyendo