GTA V ya ha vendido 75 millones de copias, ¿de qué se queja Rockstar?

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

Se ha dado a conocer que Rockstar ya ha alcanzado los 75 millones de copias vendidas de Grand Theft Auto V en todas las plataformas desde su lanzamiento, allá en 2013. Con éstas cifras se convierte en el juego más vendido jamás por parte de Rockstar, en el más vendido de la franquicia, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos. Y Rockstar, ¿no se quejaba de que lanzar el juego en PC iba a perjudicar sus ventas?

Las cifras, tomadas del analista Daniel Ahmad, indican un éxito aplastante. GTA V ha vendido ya 75 millones de copias en todas las plataformas, y eso que inicialmente solo salió para la Xbox 360 y la PlayStation 3. Según el gráfico que podéis ver a continuación, en 2013 se vendieron unos 32 millones de copias, unos 13 millones en 2014 (con una gran subida de ventas a finales de año ya que para Xbox One y PS4 se lanzó en Noviembre de ese año), 15 millones en 2015 coincidiendo con su salida (por fin) para PC, y la misma cifra en 2016. Éstos datos que podéis ver en forma de gráfico a continuación solo corroboran lo que llevamos viendo semana a semana en nuestro artículo sobre los top ventas semanales en Steam, lista de la que el GTA V solo ha estado fuera un par de semanas desde que se lanzó para PC.

Más gráficos. En el siguiente podéis ver el nivel de ventas de la franquicia Grand Theft Auto desde la tercera versión: el GTA 3 vendió unos 18 millones de copias, subiendo hasta los 21 millones el Vice City. San Andreas, uno de los juegos más conocidos de la serie, vendió cerca de 30 millones, aunque fue superado por el GTA IV que vendió unos 32 millones. Pero luego llegó el GTA V y bueno, mirad la gráfica…

Con estos datos, el Grand Theft Auto V se coloca el cuarto en el ránking de los juegos más vendidos de todos los tiempos, por delante del Super Mario Bros (40 millones) y por detrás de Wii Sports (83 millones), Minecraft (100 millones) y por supuesto del indiscutible Tetris, que ha vendido cerca de 500 millones de copias en su historia.

Y Rockstar decía que el lanzamiento para PC les perjudicaría

Sé que os he contado ésta película varias veces ya, pero es que es algo que desde siempre me ha enfadado y mucho. Ya no por el hecho de que Rockstar decidiera esperar dos años para lanzar la versión de PC de GTA V, traicionando sus orígenes -pues los primeros GTA eran para PC exclusivamente- sino porque los motivos para hacerlo fueron que alegaban que perjudicaría su nivel de ventas, algo que como podéis ver en los datos de más arriba han sido justamente al revés.

Según Rockstar, lanzar GTA V para PC les iba a perjudicar no por el hecho de que la gente dejara de comprar el título para consola, medio que lógicamente prefieren porque al precio al que venden los juegos es de donde sacan más beneficio. Nada más lejos de la realidad, pues la versión de PC se vende solo 10 euros más barata que la de consolas -salvo cuando ha estado de oferta en Steam por 30 euros, pocas veces y durante poco tiempo-, y el nivel de ventas, al menos en Steam, siempre ha sido muy alto. Nunca hemos dejado de contar sus ventas por miles.

Espero, sinceramente, que estos datos hayan hecho recapacitar a Rockstar, y que para la siguiente entrega de la saga no vuelvan a darle una patada a los jugadores de PC lanzando el título solo en consolas para que, cuando ya los jugadores de éstas se hayan aburrido años más tarde, lancen la versión de PC. Y puestos a pedir, de paso que localicen el juego al Español, que está muy bien tenerlo en versión original para el que quiera, pero la mayoría de la gente prefiere el juego traducido y doblado a su propio idioma. Con el dinero que han generado, medios tienen de sobra para hacer bien el trabajo.

Continúa leyendo
  • claublog

    ¿Y de estos 75 millones, cuantos son de PC?

    • Ariel Mansur

      Y.. andara en unos 12m y subiendo..

    • Ramiro Federico T.

      Por qué? Tenés algún problema con que los juegos salgan para PC?

    • Juan Gelabert

      No te sabría decir la cantidad…

      Pero desde que salió a la venta en PC, no ha bajado del Top10 semanal de ventas de Steam, y eso no es poco contando que ya hará casi 2 años.

      Hay que pensar que contra las consolas es un 4 contra 1 (las consolas son 4 en el fondo PS3, PS4, xBox 360 y xBox One – PC es plataforma única).

  • Ramiro Federico T.

    Los de RockStar son unos hijos de puta. Ojalá ese ex empleado les gane el juicio. Pero Lindsay Lohan no, esa vaga de mierda y devaluada que vaya a trabajar si quiere plata. Aparte es obvio que la modelo de la publicidad es Kate Upton.

  • DEAD POOL

    Los de rockstar Asen dinero robando ala gente,yo le comprado el juego Play 3 y pc y me an babeado de la dos cuenta x nada y en PC también les e comprado tarjetas tiburón que se usan como dinero en el juego,y en los comentarios en steam hay muchos quejándose x lo mismo y nada se puede ser lamentablemente.

    • Charlesalb8777

      porque compras tarjetas de tiburón? mejor comprarte otro juego pero no en PC, esta lleno de hackers y modders

      a mi nunca me han “babeado” la cuenta lo he comprado en ps3 e ps4

  • nem

    mientras los de CRYTEK andan tratando de sobrevivir , joer que ironia

  • xab

    Aunque soy gran aficionado a los Gta desde el gta2,incluso el 1, y hoy mismo sigo sin tener la intencion de comprarmelo, ya que prometi no comprarlo por la injusticia y el bacile de Rockstar a los jugadores de PC.¡Que GRACIAS A NOSOTROS han levantado su imperio,y asi nos lo agradecen.¡
    Eso si,he tenido que quitarme el mono, viendo youtube xD

  • Alexis Briones Badembach

    Lo mejor que tiene Rockstar es que no dobla sus juegos, así que mejor dejarlo con subtítulos, los doblajes hacen que se pierda mucho del juego.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    xD muchos juegos no vienen ni traducidos, Véase el caso de Persona 5 el famoso juego japones. pero esto es la punta del iceberg. en fin hice bien en no comprar ningún juego solo en ingles. no me caliento nada.