AMD podría incluir disipadores con iluminación RGB en sus procesadores

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya sabéis, AMD está preparando su nueva generación de procesadores Ryzen, y muchos de éstos vendrán con disipador de stock incluido en el paquete como es habitual. Lo que es novedad es lo que hemos podido ver tras unas fotos en las que aparece Raja Koduri, CTO de la división Radeon de la compañía, mostrando un equipo potenciado por un procesador Ryzen pero cuyo disipador de stock luce con iluminación RGB.

Las imágenes han sido publicadas en la cuenta personal de Koduri y sale él mismo, así que la veracidad de éstas está más que garantizada. A partir de éstas ha surgido una especulación sobre los disipadores de stock que AMD tiene preparados para la nueva generación de procesadores, como es lógico, algo que tendría bastante sentido ya que como sabéis hace poco el fabricante actualizó su disipador de stock con el nuevo Wraith.


En la foto, de hecho, se ve claramente como el CTO de Radeon mira al interior de la caja, con el disipador en color morado iluminando su cara y todo a su alrededor. No es difícil imaginarse que AMD haya querido sumarse a la moda de añadir iluminación RGB a sus dispositivos de hardware, una moda que viene de hace un tiempo para acá y de la que ya os hemos hablado con anterioridad.

Será interesante ver qué tiene AMD preparado, y puede que sorprenda. Recordad que su disipador Wraith presenta un rendimiento bastante decente para ser un disipador de stock y además es bastante silencioso. Dado que los procesadores Ryzen de próxima generación tienen un TDP de 95W como mucho parece una solución más que buena para éstos, por lo que AMD tan solo tendría que ponerse a fabricarlos en masa y añadirlos en los paquetes de procesador que vendan próximamente. Ahora bien, claro está que la iluminación RGB sería un “extra” y seguramente tengan versiones que cuenten con iluminación y otros que no, sobre todo por el hecho de que para controlar la iluminación RGB será necesario un software.

Bueno, ya veremos qué pasa. Es mejor esperar a que haya comunicación oficial al respecto pues salvo por la foto que podríamos considerar si no oficial sí verídica, no hay ninguna información al respecto y todo lo demás es mera especulación y suposiciones. Como decíamos antes, será interesante ver qué tiene AMD preparado al respecto de la solución de refrigeración para Ryzen.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Estaba en duda por el elevado precio, pero las luced RGB me han convencido, mas líneas de codigo inutiles pars las bios de las placas para esa funcionalidad… código que sobra como el dia de San Valentín.

    • ferrermacias

      Tanta arena! jajaja

    • Mrcool

      i7 6700K and i7 7700K upvoted this!

  • Ariel Mansur

    Creo que estos cpus de amd la van a romper.. socket unificado, buena velocidad, buenos precios, y buen consumo!, y encima de todo eso, genial cooler stock que además puede venir con luces.. la verdad viene todo bien!.

  • Mrcool

    i7 6700K and i7 7700K downvoted this!

  • Germán Bustos

    soy al único que le parece una mierda las lucesitas de colores en el hardware??