Palit lanza al mercado una nueva GeForce GTX 1050 con disipador pasivo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El ensamblador Palit ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de la GeForce GTX 1050 Ti de NVIDIA, en éste caso equipado con un disipador pasivo. Se trata de la Palit GeForce GTX 1050 Ti KalmX, una gráfica que presume de proporcionar un rendimiento excelente para resolución Full HD y a la vez ser ideal para sistemas Silent Computing, dado que no emite absolutamente nada de ruido.

Palit presume de que ésta KalmX es la primera GeForce GTX 1050 Ti del mercado con solución 0 dB, o en otras palabras, la primera con refrigeración pasiva. Para lograr una correcta refrigeración de la gráfica sin incorporar ventiladores, Palit ha integrado un bloque de láminas de aluminio (con cubierta de níquel para maximizar su transferencia de calor) bastante grande, alimentado por dos únicas heatpipes de cobre niquelado de 8 mm de diámetro que se distribuyen en toda la horizontal del bloque, eliminando eficientemente el calor generado por la GPU de manera pasiva.

Y es que realmente con un diseño térmico de solo 75W de TDP (ni siquiera necesita un conector PCI-Express de la fuente de alimentación), las GTX 1050 Ti de NVIDIA son unas buenas candidatas a sistemas de refrigeración pasiva, y el ejemplo es éste modelo KalmX de Palit. Eso sí, tampoco hay que confiarse pues si no tenemos una refrigeración activa adecuada en la caja del equipo en el que la instalemos podríamos llegar a tener problemas de temperatura, porque calentarse, se calienta.

Éste modelo de Palit tiene la GPU y la memoria funcionando a los valores por defecto de NVIDIA, y además de presumir de su refrigeración pasiva presumen de que es una de las gráficas con mejor relación calidad / precio del mercado, por lo que sacamos como conclusión que debería de ser bastante barata aunque no han anunciado su precio (actualmente cuestan 175 euros las más baratas en tiendas online de España).

Como ya os contamos en su día en nuestro análisis, la GTX 1050 Ti es una buena elección para ejecutar juegos a resolución Full HD con ajustes gráficos medios – altos, siendo con ello una elección ideal para los aficionados a los eSports entre otras cosas (y, por supuesto, para los usuarios a los que les guste que su PC sea lo más silencioso posible). No hay todavía fecha anunciada para su lanzamiento ni, como hemos dicho antes, su precio, así que tocará esperar para desvelar ambas incógnitas.

Continúa leyendo