Beelink GT1 Ultimate: el Android TV más potente del especialista chino

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
5

Muchas veces os hemos hablado del fabricante Beelink, especialista chino en sistemas Android TV y que, gracias a dicha especialización, tiene un amplio catálogo de modelos para todo tipo de necesidades y usuarios. Ahora Beelink ha anunciado el lanzamiento de su Android TV tope de gama hasta la fecha, el GT1 Ultimate, que se lanza el 28 de Febrero pero que desde ya se puede reservar.

Vamos como siempre a comenzar hablando del hardware. El Beelink GT1 Ultimate equipa un viejo conocido, el SoC Amlogic S912 con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, y que gracias a su GPU ARM Mali T820MP3 integrada es capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con bastante solvencia. Éste SoC se complementa con 3 GB de memoria RAM DDR4 para entregar un rendimiento sin precedentes (que yo recuerde solo el Mecool BB2 Pro tiene 3 GB DDR4 hasta ahora). Completando éste apartado hay que mencionar que el GT1 Ultimate cuenta con la nada desdeñable cantidad de 32 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad, ampliable hasta en 64 GB más utilizando tarjeta de memoria Micro SD.

Pero un hardware capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con solvencia no sirve de nada si no se complementa con una conectividad a la altura, y por éste motivo el fabricante Beelink ha incorporado en su GT1 Ultimate una tarjeta de red Gigabit (10/100/1000) y WiFi de doble banda (2.4 y 5.8 Ghz), además claro de Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos o discos duros / pendrives externos y reproducir contenidos directamente desde éstos. Además hay que mencionar que cuenta con salida de audio digital S/PDIF compatible con sistemas de sonido 5.1, que siempre es un plus si tenemos pensado utilizarlo en el salón del hogar.

El GT1 Ultimate trae instalada una versión personalizada para televisiones de Android 6.0, pero como siempre admite la instalación de cualquier aplicación para el sistema operativo como por ejemplo Netflix, Yomvi (Movistar+) o Youtube (éste ya viene preinstalado). También trae preinstalada la versión 16.1 del famoso gestor multimedia KODI, incluyendo sus plugins más populares, de manera que el usuario no tenga que hacer nada para poder empezar a utilizar su dispositivo una vez conectado y encendido.

Por último, hay que destacar que el fabricante ha variado ligeramente el diseño con respecto a modelos anteriores. En lugar de ser totalmente de color negro ahora lleva motivos grises para darle un toque de diseño pero que no pierda la elegancia. También hay que destacar que se ha reducido su grosor, pues ahora mide solo 9,6 x 9,6 x 1,6 centímetros, y pesa 193 gramos. Por supuesto y como siempre, su salida de vídeo es HDMI 2.0.

Como decíamos al principio, de momento Beelink ha anunciado el lanzamiento de éste GT1 Ultimate. Su llegada al mercado se producirá el día 28 de Febrero, pero si queréis aseguraros que podréis comprarlo ya se puede reservar en algunas tiendas como la de GearBest, donde además si utilizamos el cupón de descuento GBGT1U se nos queda en un precio bastante apetecible: 72,44 euros con el envío incluido.

Continúa leyendo
  • ¿Viene con Android TV o con Android normal?

    • Android TV, como todos los Android TV xD

      • Andres Lopez Salinas

        Android 6.0 modificado para la TV, no android TV.
        Casi ningún cacharro de estos lleva Android TV puro, no se puede hacer ni una 10 parte de lo que hace el normal

  • Xuly Wuan

    “que yo recuerde solo el Mecool BB2 Pro tiene 3 GB DDR4 hasta ahora”
    En serio? Y el NVIDIA SHIELD TV??? Que ya lleva tiempo en el mercado poniendo el listón bien alto…

  • No habla de los DRM para los que queremos ver contenidos legítimos, yo tengo el mi box de Xiaomi versión internacional, y aunque va muy fluido el Android TV es una mierda, hbo funciona pero lo tienes que instalar desde usb, al igual que Firefox, no hay ni bien una foto de la interficie para decir es el mejor sin datos mejor no decir nada…