Un arco iris de colores con los ventiladores Antec Rainbow 120

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Pensando principalmente en el mercado DIY de ordenadores, donde se ha labrado con los años la fama de ser el un fabricante en cuya calidad de productos los usuarios han aprendido a confiar por emplear siempre materiales de excelente calidad y unos acabados que resisten el paso de los años sin demasiados problemas, Antec se ha decidido a lanzar una nueva serie de ventiladores denominada Rainbow 120 que combinará la iluminación LED RGB con efectos de iluminación, unas prestaciones decentes y una baja sonoridad.

Si no conocéis a Antec como marca, me parece a  mi que habéis estado viviendo debajo de una piedra demasiado tiempo. Aunque ahora mismo, al menos en el mercado de cajas de ordenador (y eso que yo tengo todavía mi equipo montado en una Eleven Hundred y sigo encantado con ella como el primer día), ya no son la fuerza innovadora que eran hace unos cuantos años, sus fuentes de alimentación siguen estando entre varias de las mejor valoradas por sus usuarios por su enorme durabilidad y la precisión de sus voltajes. Y es que Antec siempre ha sido una marca que se ha caracterizado por buscar más la calidad por encima de ser especialmente baratos. Y esta atención a los detalles y a la calidad de sus fuentes se extiende a todos sus productos, incluidos los ventiladores que diseña.

La nueva serie de ventiladores Rainbow 120 se han diseñado para que premie por encima de todo la relación del caudal de aire que mueven con el ruido que se genera al hacerlo, para lo cual las aspas de estos ventiladores se ha diseñado de tal manera que arrastren el flujo de aire desde el buje central hacia los extremos de éstas, aumentando el caudal de aire que pueden mover para una velocidad de rotación predeterminada y aprovechando por completo las capacidades de refrigeración de estos nuevos Rainbow 120.

Pero también es verdad que la razón de ser de estos ventiladores son los colores que pueden generar los LEDs que se ubican en los marcos de estos. El usuario podrá elegir entre emplear alguno de los siete colores predefinidos en los ventiladores o bien, si así lo desearan, pueden buscar por todo el espectro de 256 colores que es capaz de representar el ventilador, permitiendo programar efectos de iluminación como respiración o parapadeo, el cual lleva una memoria que permite que estos ajustes queden guardados y se puedan reproducir en el futuro incluso cuando apaguemos o reiniciemos nuestro equipo.

Las especificaciones de los Antec Rainbow 120 son las siguientes:

  • Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm.
  • Voltaje: 12 V.
  • Corriente: 0,3 A.
  • Velocidad máxima: 1.200 rpm.
  • Caudal máximo: 46,2 cfm.
  • Sonoridad: 24,8 dBA.
  • Conector: 3 pines.

Los ventiladores ya están a la venta y se pueden conseguir al precio de 14,90 €.

Continúa leyendo