Square Enix podría poner fin a la franquicia de juegos Deus Ex

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, Square Enix no está para nada satisfecho con el nivel de ventas que han obtenido con la última entrega de la saga Deus Ex: Mankind Divided, motivo por el que habrían decidido parar el desarrollo de próximas entregas de la saga, al menos por ahora, y centrarse en los próximos títulos que van a lanzar en colaboración con Marvel.

En Eurogamer indican que ésta decisión la han tomado a sabiendas de que Deus Ex: Mankind Divided ha dejado muchas incógnitas en la historia, incógnitas que han dejado ahí a propósito con la intención de lanzar una tercera entrega que ponga punto y final a la saga y que complete la trilogía que comenzó con Deus Ex: Human Revolution. Recordemos que el desarrollo de ésta segunda entrega de la saga le tomó a Eidos Montreal casi 5 años, y que con todo y con esto el día 23 de éste mes saldrá un DLC para Mankind Divided que será una especie de historia aparte, una precuela del primer juego.

Así pues, se desconoce si Square Enix va a dejar la historia de Deus Ex inconclusa o si simplemente va a esperar a que la situación por la que pasan se estabilice un tanto -esperando por supuesto una buena acogida de sus juegos con Marvel, además de su casi ilimitada fuente de ingresos que supone la saga Final Fantasy, especialmente con el XIV que es de suscripción mensual y les reporta beneficios fijos-.

Al respecto de todo esto (pues la decisión ha sido de Square Enix de manera unilateral), Eidos Montreal ha realizado a través de un portavoz la siguiente declaración:

“No hemos dejado de trabajar para expandir el universo de Deus Ex, creando nuevo contenido, actualizaciones y nuevos DLC, pero también estamos muy centrados en enfocar a nuestros talentos para trabajar con Crystal Dynamics y Marvel en el proyecto Los Vengadores”.

Ésta declaración puede tomarse con doble sentido: por un lado se han tomado bien la decisión de Square Enix de parar el desarrollo de Deus Ex, ya que así se pueden centrar en el desarrollo del próximo juego que ya tienen entre manos junto con Marvel, pero por el otro no cierran la puerta a seguir desarrollando la historia de ésta franquicia que, aunque hayan tenido un nivel de ventas por debajo de lo esperado, tiene muchísimos adeptos que estarán deseando ver la conclusión en la tercera parte de la saga.

¿Qué os parece ésta noticia? ¿Habéis jugado a los dos títulos existentes y esperabais pronto un tercero?

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Se nota.. a mi los únicos que me gustaron fueron los primeros 2.. estos 2 últimos fueron paupérrimos.. y lo mismo hitman.. deberían dejar morir esas sagas de una ves e ir por algo nuevo..

  • Pepito Grillo

    Podrían sacar los dos primeros con un motor actual recreando sus historias fielmente con tecnologías y gráficos de última generación.

    Creo que venderían muchísimas copias.

    http://i.imgur.com/EgyCC.jpg