NexDock, el primer 2 en 1 modular que utilizará las Intel Compute Card

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os hablábamos de la Intel Compute Card, un sistema completo con el tamaño de una tarjeta de crédito que pretende ser el cerebro y corazón de todo tipo de aparatos. El primer prototipo de sistema que utiliza ésta evolución de Intel se llama NexDock, un convertible 2 en 1 modular que permite ya no solo la utilización de las Compute Cards, sino un amplio abanico de posibilidades gracias aque , precisamente, es modular.

NexDock es, digamos, un ordenador portátil que no tiene cerebro, pues depende de la conexión de otro dispositivo para funcionar. Éste puede ser el ya mencionado Intel Compute Card, pero también otro PC, una tablet o una Raspberry Pi por ejemplo (si bien es cierto que viene con un ranura preparada para la Compute Card de Intel). Dependiendo de lo que conectemos, el NexDock hará las veces de pantalla, de accesorio para conectividad, o de sistema completo.

Resulta curioso que el Intel Compute Card fue presentado como un nuevo concepto de miniaturización para el Internet de las Cosas, teniendo eso sí la modularidad en mente en todo momento pues la mayor facilidad de éste sistema es que es de “quita y pon”, de manera que siempre podremos sacarlo para meter uno más moderno y mejor. No obstante, dado que tiene un grosor de solo 5 milímetros es apto para conceptos como el que hoy nos atañe, y al introducirlo en la ranura que el NexDock tiene en el lado derecho específica para las Compute Cards de Intel convertiremos el dispositivo en un convertible 2 en 1 en toda regla.

Lo de convertible es porque, como comentábamos, el NexDock es totalmente modular. Podemos introducir la Intel Compute Card en su ranura, separarlo del teclado y que funcione como tablet o podemos poner la pantalla en su dock con teclado y tendremos una mayor conectividad. Hablando de conectividad, cuenta con diversos accesorios para dotar al sistema de mayor batería, de mayor conectividad, o simplemente tener un portátil “normal”. Podéis verlo en la imagen.

La parte mala de esto es que NexDock está todavía lejos de ser un producto final, está en fase de desarrollo y de lo que hoy os hablamos es solo de su prototipo. Sin embargo comprenderéis que se trata de un concepto bastante prometedor que dará una enorme versatilidad. Sus desarrolladores aseguran que tendremos que esperar primero a que Intel comience a vender sus Compute Cards a mediados de año, y su NexDock llegará unos meses después, por lo que posiblemente hasta 2018 no tengamos el producto en el mercado.

Más información en la web del fabricante.

Continúa leyendo