Energy Sistem anuncia su tableta de 10 pulgadas Energy Tablet Pro 3

Escrito por Juan Diego de Usera

Energy Sistem acaba de presentar su modelo tope de gama Energy Tablet Pro 3, un modelo que marca la dirección que quiere tomar la compañía durante este nuevo año 2017, creando un modelo en el que se aúnen tanto la potencia como la versatilidad con un diseño más refinado que sirva para distanciarla de la competencia feroz que hay dentro del segmento. En resumidas cuentas, con este nuevo modelo la marca quiere que los usuarios puedan llevar consigo todo lo que necesitan tanto para el trabajo como para el ocio.

La nueva tableta Energy Tablet Pro 3 viene dotada en su interior de un procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 que funcionan a 1,8 GHz, al cual le acompañan 2 GB de memoria RAM interna (que, aunque la compañía no lo comente, seguramente sea de tipo DDR3) y 16 GB de memoria de almacenamiento, los cuales se pueden ampliar, si vieseis que se os quedan cortos, mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. La tarjeta gráfica que acompaña a este conjunto es una PowerVR SGX544, la cual dará buena cuenta de lo que queramos reproducir en la pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles que monta la tableta.

Y hablando de montar, la Energy Tablet Pro 3 monta dos cámaras de fotos, una en la parte frontal con resolución de 2 MP para que podáis mantener videoconferencias y otra en la parte trasera con resolución de 5 MP. También monta una tarjeta WiFi 802.11 con conectividad b/g/n y una tarjeta Bluetooth 4.0. Curiosamente, dado que no es algo que se suela ver en tabletas, la tableta incorpora una salida mini HDMI que permitirá conectarla tanto a un monitor como a una televisión y disfrutar en ésta del contenido que en ella tengamos almacenado.

Algo que también incluye y va a ser muy de agradecer por sus poseedores es un cable host para USB que nos va a permitir disfrutar del USB OTG (On The Go), permitiendo conectar nuestros propios pendrives directamente a la tableta sin tener que comprar previamente un adaptador que nos haga esta función y sin tener que estar metiendo y/o sacando contenido de la memoria interna de la misma.

Finalmente, otro punto muy importante es la batería que monta, la cual en este caso es un modelo de 6.000 mAh de capacidad que, según el fabricante, es capaz de permitir hasta 8 h de empleo continuado de la tableta, lo cual si tenemos en cuenta que la resolución es relativamente baja, no me parece algo realmente descabellado.

El precio de la Energy Tablet Pro 3 es de 159 €. Si queréis saber más cosas sobre la tableta podéis hacerlo pinchando este enlace.

Continúa leyendo
  • carmen ortola

    no la compreis viene con una cpu allwinner a83 y va muy mal de
    optimizacion , se cuelga cada 2 por 3 y la gpu sgx544 es lenta una basura , la
    bateria es de 3000 mah solo segun aida 64 . la pantalla hd solo , por
    ese precio hay mejores opciones , esta es carroceria medio bien y hardware de
    gama baja obsoleto de hace 4 años en el interior