Aorus tiene una GTX 1080 con HDMI interno para cajas con HDMI frontal

Escrito por Rodrigo Alonso

La semana pasada ha estado cargada de nuevos lanzamientos de multitud de fabricantes, y entre ellos hemos visto los primeros productos de Aorus como marca independiente, si bien es cierto que el logo de Gigabyte siempre ha ido de la mano en éste caso. Uno de los productos más importantes que Aorus ha enseñado ha sido su GeForce GTX 1080, una variante de la Xtreme Gaming de Gigabyte pero que en éste caso incorpora una novedad que ningún fabricante tiene de momento: siete salidas de vídeo, dos de ellas internas.

¿Y cómo ha podido hacer Aorus para incorporar siete salidas de vídeo en una gráfica? Pues no hay una pila de conectores mini DisplayPort, no. La GeForce GTX 1080 de Aorus tiene en la parte trasera (la habitual) tres DisplayPort, un DVI-DL y un HDMI 2.0, las cinco salidas de vídeo que suelen ser habituales, y que de hecho dejan espacio para una pequeña rejilla de ventilación. Podéis verlo en la siguiente imagen.

 

Lo que Aorus ha hecho en ésta gráfica es integrar dos salidas HDMI de manera interna, en la parte trasera del PCB. Esto da al usuario varias opciones, y entre ellas está la de meter un cable HDMI dentro de la caja (por uno de los habituales agujeros para refrigeración líquida, por ejemplo) y tenerlo conectado permanentemente, pero la solución que nos parece más interesante es la de poder conectar de manera interna un cable HDMI a la tarjeta gráfica para cajas que cuenten con salida HDMI frontal, algo que está empezando a utilizarse para equipos orientados a la realidad virtual dado que un HDMI frontal le da una mayor comodidad al usuario para poner y quitar su sistema de VR. Aquí tenéis la foto (cortesía de LegitReviews).

Así pues Aorus se convierte en pionera en éste caso, pues que sepamos no hay otras gráficas con HDMI interno pensado para conectores frontales de sistemas de realidad virtual. Aorus es, como sabéis, la marca Premium de Gigabyte, algo así como lo es ROG para Asus pero más como marca independiente. En ésta GTX 1080 de la que os hablamos hoy incorporan otra novedad más: un backplate de cobre que se puede poner y quitar. No sabemos muy bien el motivo de esto aunque entendemos que podría ser para facilitar instalaciones de refrigeración líquida personalizada.

Por el momento el fabricante no ha indicado cuándo estará disponible ésta nueva gráfica en el mercado ni a qué precio, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar. Lo que es probable es que se venda, de alguna manera, como parte de equipos OEM orientados a la realidad virtual cuyas cajas incorporen un conector HDMI en el frontal.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    http://techreport.com/r.x/gtx1080xtreme/conclusion.jpg

    https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2016/10/Gigabyte-GeForce-GTX-1080-Xtreme-Gaming-Waterforce-WB-3.jpg
    “Aorus ha enseñado ha sido su GeForce GTX 1080, una variante de la Xtreme Gaming de Gigabyte pero que en éste caso incorpora una novedad que ningún fabricante tiene de momento: siete salidas de vídeo, dos de ellas internas.”

    creo que me he perdido, la gigawatio xtreme gaming ya tiene dos salidas hdmi internas, y la novedad de la aorus es que tiene dos salidas hdmi internas (aun asi creo que conectando las internas se deshabilitan alguna trasera)

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      ya no hace falta comentar mas … ya que @disqus_pWmUsYBLFK:disqus remato cualquier debate jejeje.

  • Mitsubishi Montero

    1.

    Un hipermercado quiere ofertar tres clases de bandejas: A, B y C. La bandeja A contiene 40g de queso manchego, 160g de roquefort y 80g de camambert; la bandeja B contiene 120g de cada uno de los tres tipos de queso anteriores; y la bandeja C, contiene 150g de queso manchego, 80g de roquefort y 80 de camembert.

    Si se quiere sacar a la venta 50 bandejas del tipo A, 80 de B y 100 de C, obten matricialmente la cantidad que necesitarán, en kilogramos de cada una de las tres clases de quesos.

    2.

    Discute el siguiente sistema: x=2

    y=3

    Y resuelvelo por producto escalar cuando sea incompatible.

    3.

    Justifica, sin desarrollar el determinante, que es múltiplo de 7:

    |12 -1 3|

    |20 4 4|

    | 3 35 4|

    4.

    Explique y desarrolle todas las corrientes literarias desde el nacimiento de Gauss, menciona sus principales obras, y si es posible explique el teorema de πtágoras en serbio. (Y discute el sistema si es posible)

    5.

    ¿Si salgo de Andorra a las 5:30 de la mañana, cuanto tardaré en llegar a Barcelona si voy cazando Pokemons a 180 km/h?¿Habrá salido el sol al llegar a Tarragona?(Las distancias las buscas en google maps)

    6.

    Calcula el momento angular de Júpiter suponinedo que tiene una masa 315 veces la de la Tierra, que su radio de órbita es 5,2 veces mayor que el radio de la órbita terrestre y el periodo es 3,74·10⁸ s.

    Datos: M(Tierra)= 6·10²⁴ kg; r(Órbita Terrestre)=1,5 · 10⁸ m.

    7.

    Calcula en picolustros con que frecuencia defeca Carlos Sobera.

    8.

    Si tienes un club nocturno con 7 empleadas envejecidas, cuanto costará la renovación si el finiquito es de 7€ por mes cotizado a hacienda.

    9.

    Convierte:

    5kg*pF*ms*μT/GB*C a pc*TF*μs*mT/MB*GC

    10.

    Si poseo una empresa que tiene una cantidad de 2,7·10⁴ trabajadores, y el salario de estos es de 8,7 GHz, ¿cuantos Hz puedes defraudar por segundo teniendo en cuenta que el bus mas cercano pasa con una frecuencia de 8,33·10⁻⁴ Hz, y el salario de estos no llega al Salario Mínimo Interprofesional, y los empleados no pasan de los 14 años?
    .