La BSOD de Windows ahora será GSOD y tendrá código BIDI

La BSOD de Windows ahora será GSOD y tendrá código BIDI

Rodrigo Alonso

Quizás cansados de la «fama» de la archiconocida BSOD (blue screen of the death), Microsoft ha decidido darle un lavado de cara y a partir de ahora no solo dejará atrás el color azul en favor del verde, sino que incorporará un código BIDI que podremos capturar desde el móvil para que nos lleve a la página de soporte correspondiente que nos de más información sobre el problema que ha causado ésta GSOD (green screen of the death) en nuestro equipo.

Ésta nueva GSOD ha sido descubierta en la última actualización para Windows 10 que ya está disponible para los que forman parte de Windows Insiders, y no han tardado mucho en publicarla en la web. Lógicamente, todavía no se sabe si éste cambio se traspasará a la versión final del sistema operativo de Microsoft, o en otras palabras, el que utilizamos los usuarios normales, pero el caso es que ahí está. La build de Windows 10 a partir de la cual el BSOD pasa a ser GSOD es la 14997, las anteriores mantienen la pantalla azul de toda la vida.

¿Quién no ha tenido nunca un BSOD o pantallazo azul de la muerte? La verdad es que veo muy útil el que se incorpore un código BIDI para que rápidamente podamos escanearlo desde nuestro smartphone y así ver qué es lo que ha causado el «cuelgue» en nuestro equipo, o para encontrar una solución al BSOD. Ahora bien, el motivo de que Microsoft haya decidido cambiar el tradicional color azul por el verde es algo que, imagino, tendrán que explicar en algún momento, aunque muy probablemente sea un simple lavado de cara, o bien que quieren que deje de ser conocido como BSOD (algo que no tendría demasiado sentido pues ahora será GSOD, ¿no?).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien el cambio de color y el añadir el código BIDI?