La BSOD de Windows ahora será GSOD y tendrá código BIDI

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
9

Quizás cansados de la “fama” de la archiconocida BSOD (blue screen of the death), Microsoft ha decidido darle un lavado de cara y a partir de ahora no solo dejará atrás el color azul en favor del verde, sino que incorporará un código BIDI que podremos capturar desde el móvil para que nos lleve a la página de soporte correspondiente que nos de más información sobre el problema que ha causado ésta GSOD (green screen of the death) en nuestro equipo.

Ésta nueva GSOD ha sido descubierta en la última actualización para Windows 10 que ya está disponible para los que forman parte de Windows Insiders, y no han tardado mucho en publicarla en la web. Lógicamente, todavía no se sabe si éste cambio se traspasará a la versión final del sistema operativo de Microsoft, o en otras palabras, el que utilizamos los usuarios normales, pero el caso es que ahí está. La build de Windows 10 a partir de la cual el BSOD pasa a ser GSOD es la 14997, las anteriores mantienen la pantalla azul de toda la vida.

¿Quién no ha tenido nunca un BSOD o pantallazo azul de la muerte? La verdad es que veo muy útil el que se incorpore un código BIDI para que rápidamente podamos escanearlo desde nuestro smartphone y así ver qué es lo que ha causado el “cuelgue” en nuestro equipo. Ahora bien, el motivo de que Microsoft haya decidido cambiar el tradicional color azul por el verde es algo que, imagino, tendrán que explicar en algún momento, aunque muy probablemente sea un simple lavado de cara, o bien que quieren que deje de ser conocido como BSOD (algo que no tendría demasiado sentido pues ahora será GSOD, ¿no?).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien el cambio de color y el añadir el código BIDI?

Continúa leyendo
  • No e sun código BIDI, es un código QR, que además ya se muestra en los BSOD desde la actualización de aniversario aproximadamente.
    No es demasiado útil porque no lleva a una web que informa acerca del problema, sino solo a https://windows.com/stopcode, almenos el QR que se muestra actualmente y el del GSOD de las capturas del post.

    • Luis

      Si solo le agregasen el código de la caída seria más útil, y claro que M$ tenga una Wiki para cada STOP y por la mayoría de Aplicaciones (Se entiende que no puedan agregar todas pero las más comunes, como drivers, office, y unas cuantas aplicaciones más) que puedan causarlo. (ya que muchas veces se encuentra un archivo o programa que puede causar el BSOD digo GSOD)

  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    Woooow un hito en la historia de la informática

    • EpsylonRad

      Jsjajaj

  • noimporta

    Ya he podido disfrutar del bsod varias veces en Windows 10 con el código de barras.
    Lo malo es que ya no podremos poner bsod cuando buscamos una solución. Que mantengan el color para ayudar a resolver los problemas.
    Aún no he podido capturar el código con el móvil de momento. No sé si realmente lleva a una página con una solución o no en mi caso.
    Por cierto cansa que esté constantemente actualizando el sistema. Y no me acuerdo si soy insider o no. Creía que tenía la versión normal de Windows 10 sin los experimentitos.

  • perkas

    Se cae un mito…
    Lo próximo un BSOD a los usuarios de Windows 7 que no se hayan actualizado a windows 10

  • vinsukarma

    En glinux te recomienda qué puedes hacer ¡y funciona! Se me escapa un “gracias” cada vez que leo un mensaje de esos

  • nova6k0

    Cada vez dan menos información en los primeros Windows NT, eran mucho mejor.

    Salu2

  • Zaskaburcio

    Verde para las versiones CTP insider. Azul para las RTM. Así pueden distinguir lo que les envía la gente.