Sharkoon Rapid-Case, caja para discos externos con USB 3.1 Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso

Vivimos en la era de la información, donde transferir rápidamente datos de un medio de almacenamiento a otro es una tarea cotidiana y necesaria. Por ello, el fabricante Sharkoon ha anunciado el lanzamiento de su nueva carcasa para discos duros de 2.5 pulgadas Rapid-Case, convirtiendo cualquier disco de ese tamaño en externo con conexión ultra rápida USB 3.1 y conector Type-C reversible para una mayor facilidad y velocidad.

La Sharkoon Rapid-Case es una carcasa externa DIY (do it yourself), o en otras palabras, no incluye disco duro y es el usuario quien debe instalarle el que quiera. Es compatible con cualquier unidad de disco o SSD de 2,5 pulgadas de cualquier capacidad pero siempre con interfaz SATA, y gracias a su conexión USB 3.1 proporciona una velocidad de transferencia de hasta 200 MB/s en cualquiera de las dos direcciones (lectura o escritura). Ésto lo consiguen gracias a dos puentes (un ASMedia ASM1142 PCIe-to-USB y un ASM1351 USB-to-SATA). Por supuesto, es compatible con USB 3.0 y 2.0 además de la 3.1.

La carcasa tiene unas dimensiones de 132 x 80 x 14 mm, por lo que es muy cómoda y fácil de transportar en cualquier sitio. Además como podéis ver en las imágenes, está fabricada en aluminio cepillado para dotar al disco externo de una gran resistencia a la vez que disipación pasiva para que la unidad de su interior se mantenga lo más fresca posible.

A decir verdad es bueno ver que los fabricantes comienzan a lanzar soluciones con conexión USB Type-C. Ya la mayoría de placas base modernas incorporan uno o más de estos puertos en la parte trasera, y de hecho ya hay incluso algunas cajas que incorporan éste tipo de conector en el frontal, así que es normal que poco a poco éstos dispositivos vayan llegando al mercado para terminar sustituyendo al conector Type-A que tan familiar nos resulta a día de hoy.

Por cierto que la Sharkoon Rapid-Case llegará éste mismo mes de Enero a las tiendas a un precio recomendado de 24,95 euros.

Continúa leyendo