El Intel Core i3-7350K no se presentará con el resto de Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Uno de los procesadores protagonistas de la próxima presentación de Intel Kaby Lake que tendrá lugar en tan solo unos días es el Core i3-7350K, un procesador de doble núcleo que será, por primera vez, un Core i3 con multiplicador desbloqueado y del que -supuestamente- se podrá exprimir mucho el rendimiento. No obstante, parece ser que Intel prescindirá de él, de momento, en la presentación inicial, y por lo tanto llegará más tarde al mercado que el resto de procesadores de la séptima generación.

A falta de tan solo unos días para la presentación oficial de Kaby Lake, ya lo sabemos prácticamente todo de ésta nueva generación de procesadores de Intel y solo nos falta poder mostraros nuestros análisis propios (que los tendréis, por supuesto). Por éste motivo, la ausencia de uno de los mayores protagonistas de la generación (pues como indicamos antes será el primer Core i3 con multiplicador desbloqueado) ha causado bastante decepción en el público. Que Intel prescinda de una de las mayores novedades en la presentación inicial es realmente raro, eso hay que reconocerlo.

Con un precio que rondará los 175 euros, el Intel Core i3-7350K funcionará a una velocidad base de 4 Ghz (4.2 Ghz con Turbo Boost, pues además es también el primer Core i3 con ésta tecnología) y alcanzará fácilmente los 5 Ghz con refrigeración por aire. Es un chip con mucho potencial y por ello su lanzamiento se esperaba con ganas, pero por lo que parece Intel retrasará su lanzamiento, así como el de algunos procesadores de gama baja de las familias Celeron y Pentium, durante algunas semanas por lo menos.

Los motivos que han llevado a Intel a tomar ésta decisión son desconocidos, pero podemos adivinar que pretenden evitar la canibalización de otros procesadores propios que “competirán” con éste como los Core i5-7400. Y es que un chip más pequeño y barato, gracias al Overclock (y a que ya de base funcionará a 1 Ghz más) podría fácilmente ponerse con un rendimiento superior a su supuesto hermano mayor, así que es de entender que Intel quiera esperar y lanzarlo más tarde.

 

Continúa leyendo