El nuevo HTC Ocean Note también se cargará el jack de 3.5mm

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace un par de semanas que vio la luz una filtración indicando la existencia del nuevo dispositivo de la marca taiwanesa HTC. Se trata del Ocean Note y ahora, a raíz de otra filtración proveniente del mismo país, conocemos más detalles, entre los que se encuentran el hecho de que no vendrá con conector audio jack de 3.5mm, siguiendo el camino iniciado por Motorola y Apple.

Este HTC Ocean Note será un terminal de entre 5.5 y 5.7 pulgadas, a tenor de lo visto en los renders filtrados, y no cuenta con botones físicos en la parte frontal. Como decíamos, también se deshará del jack, convirtiéndose en el segundo producto de la marca que hace esto, tras el HTC 10 Evo. Al deshacerse del clásico conector, deja como opción el usar auriculares con conexión USB Type-C, un adaptador jack a USB-C, o la conectividad inalámbrica Bluetooth.

En cuanto al resto de información que conocemos, encontramos cosas como que monta una pantalla curvada, al estilo del Galaxy S7 de Samsung. Otro de los puntos clave de este terminal será una cámara de gran calidad, pero aún no sabemos concretamente por qué ni cómo. De forma más técnica, y según algunas fuentes, la compañía se jacta con este teléfono de conseguir la puntuación más alta conseguida por un smartphone otorgada por DxOMark (ahora mismo la puntuación más alta la ostenta el Google Pixel con 89), un sitio especializado en analizar la calidad de cámaras fotográficas, lentes y cámaras móviles.

Más cosas que barajan es que el Ocean Note llegará en tres colores (blanco, negro y azul) y montará un chipset MediaTek.

Por poner un poco en perspectiva este terminal, El Ocean Note será uno de los tres miembros de la familia Ocean (siendo los otros dos el Ocean Master y el Ocean Smart), cuya presentación oficial se estima en alrededor de dos semanas (12 de Enero) . En cuanto a disponibilidad, parece que este Ocean Note se pondrá a la venta hacia finales de Enero.

La compañía, que lleva ya una larga temporada luchando por seguir en el mercado, marcada por una estrategia de supervivencia, sigue sin conseguir lo que busca. Sus últimos terminales no están funcionando muy allá, pues a pesar de que sus buques insignias son recibidos de buena manera por el público, realmente no se venden tan bien. Sin embargo, esto no ha parado al gigante taiwanés y siguen sacando terminal tras terminal.

Vía: GSMArena, SlashGear

Fuente: ePrice

Continúa leyendo