[RUMOR] Samsung presentaría auriculares inalámbricos propios

Escrito por Guillermo de Ángel
Sonido
2

Según informan desde SamMobile, Samsung estaría pensando anunciar unos auriculares in-ear inalámbricos junto con el Galaxy S8 en Abril del año que viene. Lo que no se sabe es si estos auriculares vendrán incluidos con el Galaxy S8 (aunque sea como opción más cara) o si únicamente se venderán por separado.

Con estos auriculares inalámbricos, Samsung seguiría el camino iniciado principalmente por Apple y sus AirPods, que fueron anunciados junto con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus hace unos cuantos meses cuando estos últimos hicieron su debut. Lo mismo hizo Motorola.

Esta teoría cobra fuerza si tenemos en cuenta que otra de las cosas que se dice sobre el futuro Galaxy S8, y es que al parecer, este nuevo buque insignia de la compañía surcoreana también optaría por eliminar el conector jack de audio de 3.5mm, en favor del nuevo USB Tipo-C. Sin embargo, si este fuera el caso, es bastante posible que Samsung incluyese un adaptador de USB Tipo-C a conector de 3.5mm, para permitir a los usuarios seguir usando sus auriculares tradicionales.

De nuevo, decir que este tema del jack de 3.5mm no está confirmado, y simplemente es una posibilidad, pues según dicen en SamMobile, Samsung tiene múltiples prototipos del smartphone ahora mismo, y algunos de ellos llevan el conector de audio.

Volviendo al asunto de los auriculares inalámbricos, también existe una alta posibilidad, de que de ser este el camino por el que tiren, dichos auriculares in-ear usen tecnología de Harman, dedicada a temas de sonido desde hace mucho tiempo, y que fue adquirida por el gigante coreano hace poco.

Como decíamos al principio, se espera que Samsung presente en sociedad el Galaxy S8 alrededor de Abril del año que viene, rompiendo un poco el ciclo que venían siguiendo con previas iteraciones del teléfono debido a la implantación de normas de seguridad y control de calidad en sus productos, a raíz de todo el asunto del Galaxy Note 7, cosa que definitivamente no quieren repetir.

Todo este tema de deshacerse el conector de los auriculares ha sido bastante polémico para Apple, pues la tecnología inalámbrica en el campo del audio no se encuentra todavía completamente madura como para suponer una alternativa exenta de problemas. Solo el tiempo dirá si este va a ser un camino a seguir en el futuro, pero todo apunta a que así será.

¿Qué piensan nuestros lectores sobre este controvertido tema? Queremos conocer vuestras opiniones al respecto.

Vía: VR-Zone, SamMobile.

Continúa leyendo
  • Alberto Acosta

    Si bien no fue el primero, fue mucho antes que Apple; Motorola, en 2015 presento los Moto Hint. Pequeño manos libres de excelente diseño.

    Me molesta en verdad que eso se lo atribuyan a Apple solo por ser Apple. Investiguen más o vean más allá de las simples marcas.

    • Hola Alberto,

      Como comentas, fue Motorola quién podríamos decir que empezó con este tema. En el artículo comentamos que esta tendencia fue iniciada “principalmente” por Apple, pues aunque Motorola lo hizo antes, no tuvo ni remotamente el mismo impacto, y eso cuenta mucho.

      Si te fijas, sí que mencionamos a Motorola.

      Un saludo.