TV Box Sunvell T95Z Plus, sacándole el jugo a Android 6.0 en el salón

TV Box Sunvell T95Z Plus, sacándole el jugo a Android 6.0 en el salón

Guillermo de Ángel

Los TV Box Android proliferan cada vez más y más, aunque suelen estar especializados en uno o dos aspectos principales, como puede ser la portabilidad, la compatibilidad con un amplio espectro de formatos y contenidos, o la capacidad que ofrece a la hora de jugar. Sin embargo, de vez en cuando surgen algunos productos capaces de hacer todo esto a la vez de forma estupenda, este es el caso del Sunvell T95Z Plus.

Este mini PC de Sunvell viene equipado con un procesador Amlogic S912, de ocho núcleos y desarrollado empleando la arquitectura big.LITTLE, cuya parte “big” está compuesta por cuatro núcleos ARM A53 funcionando a 1,53 GHz, mientras que la parte “LITTLE” está formada por otros cuatro núcleos ARM A53 que tienen una velocidad de reloj de 1 GHz.

Por otro lado, en cuanto a la parte GPU, monta una tarjeta gráfica integrada Mali-T820 MP3, que supone una mejora sustancial frente a la tradicional Mali 450 que ya equipaba el Amlogic S905 y que permite ejecutar juegos modernos sin renunciar a nivel de detalle.

Sunvell T95Z-1

Otra de las ventajas de incorporar la Mali-T820 MP3 como tarjeta gráfica es su capacidad para decodificar contenido en alta y ultra alta definición gracias a la aceleración por hardware que incorpora para el estándar VP9, HDR, Dolby Vision, H.265, H.264, así como los estándares de audio AAC, Dolby Digital, DTS, FLAC o TrueHD. Respecto a temas de plataforma, es absolutamente válido para soluciones multimedia como KODI. Acompañando a la gráfica, nos encontramos con 2GB de memoria RAM DDR3 y una memoria ROM de 16GB, ampliable mediante microSD (también se le puede enchufar un HDD externo).

Sunvell T95Z-2

Completando las características de este dispositivo con Android 6.0 64 bits están sus opciones de conectividad. Viene con una tarjeta WiFi de doble banda (2.4 / 5GHz), además de una tarjeta Gigabit Ethernet, para darnos las dos opciones. Dos puertos USB 2.0, una salida HDMI y otra AV completan este apartado.

Ah, y además del TV Box en sí, viene con un cable HDMI y un mando de control remoto.

Sunvell T95Z-4

En cuanto al precio y disponibilidad de este Sunvell T95Z Plus, se puede encontrar en tiendas online como Gearbest, donde lo veremos por alrededor de 50€, puesto que ahora mismo están haciendo una promoción junto con otros productos de la misma marca, por lo que es el momento perfecto para conseguirlo a un precio más bajo de lo normal (suele estar por ~62€).

Sunvell T95Z-5

Ojo que la promoción dura sólo hasta final de año y hay unidades limitadas!