TV Box Sunvell T95Z Plus, sacándole el jugo a Android 6.0 en el salón

Escrito por Guillermo de Ángel

Los TV Box Android proliferan cada vez más y más, aunque suelen estar especializados en uno o dos aspectos principales, como puede ser la portabilidad, la compatibilidad con un amplio espectro de formatos y contenidos, o la capacidad que ofrece a la hora de jugar. Sin embargo, de vez en cuando surgen algunos productos capaces de hacer todo esto a la vez de forma estupenda, este es el caso del Sunvell T95Z Plus.

Este mini PC de Sunvell viene equipado con un procesador Amlogic S912, de ocho núcleos y desarrollado empleando la arquitectura big.LITTLE, cuya parte “big” está compuesta por cuatro núcleos ARM A53 funcionando a 1,53 GHz, mientras que la parte “LITTLE” está formada por otros cuatro núcleos ARM A53 que tienen una velocidad de reloj de 1 GHz.

Por otro lado, en cuanto a la parte GPU, monta una tarjeta gráfica integrada Mali-T820 MP3, que supone una mejora sustancial frente a la tradicional Mali 450 que ya equipaba el Amlogic S905 y que permite ejecutar juegos modernos sin renunciar a nivel de detalle.

Otra de las ventajas de incorporar la Mali-T820 MP3 como tarjeta gráfica es su capacidad para decodificar contenido en alta y ultra alta definición gracias a la aceleración por hardware que incorpora para el estándar VP9, HDR, Dolby Vision, H.265, H.264, así como los estándares de audio AAC, Dolby Digital, DTS, FLAC o TrueHD. Respecto a temas de plataforma, es absolutamente válido para soluciones multimedia como KODI. Acompañando a la gráfica, nos encontramos con 2GB de memoria RAM DDR3 y una memoria ROM de 16GB, ampliable mediante microSD (también se le puede enchufar un HDD externo).

Completando las características de este dispositivo con Android 6.0 64 bits están sus opciones de conectividad. Viene con una tarjeta WiFi de doble banda (2.4 / 5GHz), además de una tarjeta Gigabit Ethernet, para darnos las dos opciones. Dos puertos USB 2.0, una salida HDMI y otra AV completan este apartado.

Ah, y además del TV Box en sí, viene con un cable HDMI y un mando de control remoto.

En cuanto al precio y disponibilidad de este Sunvell T95Z Plus, se puede encontrar en tiendas online como Gearbest, donde lo veremos por alrededor de 50€, puesto que ahora mismo están haciendo una promoción junto con otros productos de la misma marca, por lo que es el momento perfecto para conseguirlo a un precio más bajo de lo normal (suele estar por ~62€).

Ojo que la promoción dura sólo hasta final de año y hay unidades limitadas!

Continúa leyendo
  • Cri

    Veo que tiene salida av, pero q es solo un agujero redondo.
    Trae el aparato algun adaptador para pasarlo a euroconector o componentes?
    Es que estoy interesado en un aparato de este tipo y necesito q tenga alguna de estas salidas cuando voy de vacaciones que tengo una lcd pero sin hdmi.

  • Domingo Ruiz Martin

    hola alguien sabe porque no puedo ver programas en directo en la app mitele?