[REVIEW] Cubot Cheetah 2, mejorado, más potente y más barato

Escrito por Juan Diego de Usera
Reviews
1

Quien quiere un móvil decente en prestaciones y precio lo tiene cada día más sencillo… O más complicado en realidad. Dada la enorme variedad de marcas, modelos, tamaños y configuraciones internas, llega un momento que la variedad puede llegar a agobiar bastante. Sin embargo, siempre hay por ahí alguna perita en dulce que puede darnos lo básico y lo que más nos interesa a un precio rompedor e incorporando características que, hasta hace nada, se reservaban por completo a la gama alta. Ese es el caso de la unidad que os traigo hoy para análisis, el Cubot Cheetah 2.

Tener un móvil se ha convertido en una necesidad de hoy en día y dudo mucho que ninguno de los que estéis leyendo estas líneas no posea uno. Se ha convertido en una necesidad imperiosa el tener que estar localizable para todo el mundo a todas horas y en cualquier lugar. Para algunos, lo es por temas de trabajo. Para otros, lo es para estar en contacto con la familia. Para otros, por los amigos. Y la lista sigue y sigue ad infinitum. Y de entre todos los modelos que hay en el marcado, hoy tengo la suerte de poderos hablar del Cubot Cheetah 2, un móvil que destila estilo por los cuatro costados y cuya especificación de hardware no es la mejor del mercado pero ya os adelanto que cumple más que de sobra con lo habitual sin perder nunca el ritmo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Las características técnicas del móvil son las siguientes:

Procesador: Mediatek MTK 6753 octacore 1,3 GHz 64 bits
Tarjeta gráfica: ARM Mali-T720 MP4
RAM: 3 GB
ROM: 32 GB
microSD: hasta 128 GB
Pantalla: 5,5″ IPS, cristal curvado 2.5D
Resolución: 1920 x 1080 píxeles
Batería: 3.000 mAh integrada
Cámaras fotográficas: trasera de 13 MP con sensor Samsung y frontal de 8 MP
WiFi: 802.11 b/g/n. Soporta tanto las bandas de 2,4 como de 5 GHz
Bandas: soporta la banda de 800 MHz para el 4G en España
Bluetooth: 4.0
Lector de huellas: Sí, en el botón de home frontal
Sistema Operativo: Android 6.0
Interfaz de carga: puerto USB tipo C
Peso: 188 g

Como podemos ver por las características que he listado, la verdad es que a primera vista no tendría por qué llamar mucho la atención. El procesador es correcto, no es para tirar cohetes en cuanto a potencia pero ese Mediatek es una versión bastante capaz y bastante superior de los Mediatek 6737 que se veían hasta hace tan solo 6 meses en este rango de precios y gama de móviles. La tarjeta gráfica ya es otro cantar, dado que la Mali-T720 es una gráfica que ya tiene bastante tiempo en el mercado y en juegos exigentes se le nota bastante que va justita de potencia, aunque si usáis juegos sencillos, no os debiera representar ningún problema para poder moverlos.

Pero la primera sorpresa llega cuando vemos que el terminal viene equipado con 3 GB de memoria RAM, algo impensable hasta hace nada para este segmento de precios. La segunda viene por la inclusión de la posibilidad de usar el WiFi con dos bandas (la de 2,4 y la de 5 GHz), algo en absoluto común, así como el puerto de carga USB tipo C y el lector de huellas dactilares situado en el frontal en lugar de la parte trasera.

Como podéis ver, el Cubot Cheetah 2 es un móvil que está plagado de sorpresas entre sus características. Pero si queréis conocerlo más en profundidad, os invito a leer mi análisis de este móvil y espero que os guste y ayude.

REVIEW CUBOT CHEETAH 2.

Compártelo. ¡Gracias!
  • vieba234

    Su configuración es peor q Bluboo Maya MAX, que cuenta con el procesador de MTK6750 Octa-core, 3+32GB, 4200mAh, la microSD tarjeta hasta 256GB…